El Juvenil B vuelve a Liga Nacional

El Juvenil B vuelve a Liga Nacional

Otro éxito de la Cantera UCAM

Nuestros canteranos aún pueden ser campeones de liga
Lunes, 25/04/2022 - 13:46
Compartir artículo

El Juvenil B del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha logrado matemáticamente el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Lo hacen tras un año espectacular (y aún no ha terminado) y sumando hasta la fecha 24 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 28 partidos.

Nuestros canteranos tuvieron la mala suerte de descender el año pasado debido al descenso del Juvenil A. Desde ese momento quedó claro que el objetivo principal era devolver a ambos equipos a la categoría que se merecían. Nuestro Juvenil B ha ido superando obstáculos semana a semana y ayudando con jugadores al Juvenil A tanto en entrenamientos como en convocatorias lo que le da un valor añadido al éxito que han conseguido en una categoría muy física en la que nuestros chavales (mayoritariamente de primer año) han impuesto su calidad sobre el verde.

Con dos partidos en juego, el objetivo ahora es intentar asegurar la primera plaza, lo que sería el broche final a una temporada de ensueño para los pupilos de Ignacio Prior y su cuerpo técnico: Antonio Velasco y Pablo Carrillo.

Ahora, y tras devolver al Juvenil A a la máxima categoría nacional juvenil, podemos volver a ubicar al Juvenil B en la categoría que se merece. A nivel individual ha destacado Juan Antonio Gris con 19 goles. Pero el mayor valor del equipo ha estado en la parcela defensiva. Los chicos de Nacho Prior solo han encajado 11 goles en 28 partidos, una cifra escandalosa que reduce los goles en contra a 0.39 por partido.