El Club, Mesa del Castillo y la Asociación Contra el Cáncer de Próstata juntos por Movember

El Club, Mesa del Castillo y la Asociación Contra el Cáncer de Próstata juntos por Movember

Acción social que se llevará acabó este viernes en el partido del UCAM Murcia - Atlético Sanluqueño gracias a Fundación 'La Caixa'
Miércoles, 03/11/2021 - 13:50
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Hospital Mesa del Castillo se unen una vez más, con motivo de Movember, para concienciar acerca de la prevención del cáncer de próstata. 

En la semana previa al partido de este viernes frente al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina, el Club ha preparado una acción social de la mano de Fundación 'La Caixa' y el Hospital Mesa del Castillo que consistirá en ayudar a la Asociación del Cáncer de Próstata. Todas aquellas personas que donen 5€ a favor de esta asociación, que se encarga en ayudar a personas que sufren este tipo de cáncer, serán recompensadas con una entrada en Fondo Norte para este encuentro de Primera RFEF Footters. 

Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en las instalaciones del hospital murciano. César Camuñas Alfaro, secretario de la Asociación de Cáncer de Próstata, ha afirmado que  "me parece una iniciativa muy generosa. Creo que el UCAM Murcia ha tenido un gesto más que generoso con todos nosotros. Nosotros estamos muy agradecidos con ese tipo de gestos. No sólo al club de fútbol, sino también al Hospital Mesa del Castillo por ofrecernos sus instalaciones y favorecer este acto".

Nuestro patrocinador Mesa del Castillo será el encargado de patrocinar el partido de este viernes por el movimiento Movember. "Este movimiento es especial para nosotros. Todos los años colaboramos con el UCAM Murcia CF y más en este mes en el que la sensibilidad con este enfermedad que afecta al varón se pone en valor", declaró Luis Mesa del Castillo, director General del hospital. 

Además, Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM, ha querido concluir este acto subrayando que "este tipo de acciones es parte del ADN del equipo y de la Universidad. Nosotros estamos encantados de poder colaborar una vez más con el movimiento ‘Movember’ y de concienciar con el cáncer de próstata. Todo es posible gracias a la Asociación Contra el Cáncer de Próstata, Fundación 'La Caixa' y Hospital Mesa del Castillo por ayudarnos siempre a este realizar este tipo de acción"