El Celta se adelanta en la eliminatoria

El Celta se adelanta en la eliminatoria

Un solitario gol de Sergi Gómez decide el partido

Los jugadores universitarios pidieron fuera de juego en el tanto vigués, así como una expulsión en la segunda parte que no apreció el colegiado
Jueves, 01/12/2016 - 01:02
Compartir artículo

Sergi Gómez fue el encargado de romper un igualado partido en La Condomina entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Real Club Celta de Vigo, que al final fue quien se llevó la victoria por 0-1, resultado que encarrila la eliminatoria a falta de que se dispute la vuelta el próximo 22 de diciembre en Balaídos.

El gol llegó prácticamente en la única ocasión visitante, al borde del descanso, cuando Sergi Gómez aprovechó un pase llegado desde la izquierda, precedido de un lanzamiento al palo tras una falta lejana. Antes, los universitarios pudieron adelantarse gracias a un fuerte disparo de Guichón tras hacerse un autopase, que el meta desvió a córner. Pere Milla, por su parte, quien cuajó un gran partido, disparó desde lejos previamente, y Góngora lo intentó a balón parado sin suerte.

El segundo periodo lo estrenó Biel Ribas deteniendo un disparo potente de Señé que bien podía haber sido el 0-2, pero el meta balear estuvo fantástico. Luego, una jugada combinativa del UCAM Murcia acabó con Góngora dentro del área, pero su golpeo lo detuvo el portero del Celta.

Salmerón metió todo lo que tenía en el banquillo para intentar empatar: Pallarés y Juanma fijaron a los centrales del conjunto visitante en busca de un espacio que pudiera permitir el 1-1. No consiguieron inquietar de primera mano al meta rival, pero sí consiguieron que llegara la gran ocasión de la segunda parte. Precisamante, un hueco abierto por el 18 universitario formó una isla en el área en la que apareció Natalio para rematar un centro perfecto de Pallarés, pero el balón se marchó arriba.

Ya conel UCAM Murcia desbocado, Juanma pudo empatar al rematar un centro de Tekio que buscaba el primer palo, y luego Góngora intentó el gol olímpico. El propio lateral fue el encargado de botar varios saques de esquina consecutivos en el tiempo añadido y con la grada volcada, pero el Celta de Berizzo supo despejar los balones y evitar el peligro, manteniendo así el 0-1 en el marcador.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Hugo Álvarez, Tito, Basha, Juande (Morillas, 62'), Pere Milla (Pallarés, 67'), Guichón (Juanma, 82'), Isi y Natalio.

Alineación Celta de Vigo: Sergio, David, Costas, Marcelo Díaz (Wass, 46'), P. Hernández, Guidetti (Rossi, 66'), Naranjo, Sergi Gómez, Cabral, Señé, Roncaglia (Jony,82') y Pape.

Goles: Sergi Gómez, 42'.

Árbitro: Fueron amonestados los locales Guichón (29'), Góngora (37') y Hugo Álvarez (74'), así como los visitantes Pablo Hernández (31'), Naranjo (52') y Rossi (78').

Observaciones: 5103 asistentes en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Jona y por las víctimas del accidente de avión que ha afectado gravemente al Chapecoense Real, club de fútbol brasileño.