El Alevín A se proclama campeón de la XIII Edición del torneo “Ciudad de Murcia”

El Alevín A se proclama campeón de la XIII Edición del torneo “Ciudad de Murcia”

Victoria en el prestigioso torneo a nivel nacional

Jorge Mirete mejor jugador del campeonato
Lunes, 18/04/2022 - 17:11
Compartir artículo

El Alevín A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha proclamado campeón de la XIII Edición del torneo “Ciudad de Murcia”. Nuestros canteranos se hicieron con el trofeo ante rivales de prestigio nacional en un campeonato televisado del que se han hecho eco varios medios de comunicación.

Nuestros jóvenes canteranos se tuvieron que abrir paso en la fase de grupos tras caer en el primer partido por la mínima ante el Elche, posteriormente sumaron dos victorias consecutivas ante San Miguel y San Vicente, ambas por 3-0. En el siguiente encuentro no pudieron pasar del empate ante el Progreso. Cerramos la participación con una última victoria que sirvió para sellar nuestra continuidad ante el Atlético San Blas.

Tras lograr el pase a cuartos, los chicos se tuvieron que ver las caras con uno de los huesos duros de roer del campeonato, la UD Almería. Nuestros canteranos lograron batir al conjunto almeriense y se hicieron con una plaza entre los cuatro mejores equipos.

En semifinales nos esperaría el Recreativo de Huelva. Los onubenses habían sido el equipo más regular del campeonato y habían superado todas las fases con solvencia. Los universitarios lo dieron todo y lograron una tremenda victoria y una plaza en la gran final.

En la final aguardaba una selección andaluza denominada “Origen Andaluz” que llegaba tras vencer al Villarreal en la otra semifinal. Nuestros chicos dominaron los tiempos del partido y lograron una gran victoria por 2-0, así, pudieron alzarse con el título de campeones en un apasionante torneo desarrollado en el césped del Municipal de Santiago el Mayor.