Duro escollo para la vuelta (1-2)

Duro escollo para la vuelta (1-2)

Victoria del Atlético Saguntino en los 1/8 de Copa RFEF
Miércoles, 10/01/2018 - 20:20
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el Atlético Saguntino. Los tantos de Fas y Gallego en la primera parte superaron el de Urko Arroyo.

Todo, de hecho, se produjo en los primeros minutos. Tras unos compases de mucho movimiento ofensivo, Fas adelantó al cuadro visitante, Urko Arroyo empató poco después y en la siguiente jugada, Gallego subía el 1-2 al marcador que a la postre sería el definitivo. Era el minuto 19.

Isi y Quiles buscaron el empate a partir de entonces pero no estuvieron acertados. El UCAM Murcia presionó hasta el descanso, pero la fortuna se posicionó del lado visitante.

Tras la reanudación, los universitarios continuaron jugando en campo contrario y poniendo en liza posesiones largas en busca de huecos. No obstante, el Atlético Saguntino, con el marcador a favor, se encontraba cómodo replegado y dio entrada a Nuha para buscar su rapidez en los contragolpes.

Javi Fernández y Castillo, desde lejos, lo intentaron durante el primer cuarto de hora pero el balón no vio puerta.

La entrada de Arturo al campo dio alas al ataque universitario. El de Cartagena, tras una buena jugada individual, disparó cerca del palo pero el meta visitante detuvo el balón con solvencia. Luego, montó una contra rapidísima para asistir a Isi, que ante el portero estrelló el balón en un defensor que llegó en el último momento.

Los universitarios continuaron intentándolo, sobre todo a balón parado y con centros al área, pero la fortuna fue esquiva. Al final, 1-2, resultado al que habrá que dar la vuelta en Sagunto.

Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Esteve, Carlos Moreno, Johan (Dani Pérez, 69’), Rafa Páez, Javi Fernández (Diego López, 68’), Luis Castillo, Urko Arrroyo, David López, Quiles, Isi Ros e Ismael (Arturo, 67’).
Atlético Saguntino: Javi, Fluixá, Rafa, Escudero, Quesada, Gallego, Fas (Gámez, 74`), Gilabert, Esteve (Jorge, 81’), Lois y Granell (Nuha, 45’).
Árbitro: Alfonso Ros Gómez (comité murciano). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla al local Carlos Moreno (75’). Y a los visitantes Esteve (37’) y Fluixá (84`),
Goles: 0-1 (Fas, 6’): 1-1 (Urko, 18’); 1-2 (Gallego, 19’).