Crónico: Puntazo en el Nou Estadi de Tarragona (2-2)

Crónico: Puntazo en el Nou Estadi de Tarragona (2-2)

El UCAM Murcia se convierte en el primer equipo en sumar en casa del Nástic esta temporada
El conjunto universitario jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos
Xemi Fernández, doblete
Debut de Salva Ballesta como entrenador...
Domingo, 14/11/2021 - 21:34
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha asaltado esta tarde el fortín del Nástic de Tarragona y se ha convertido en el primer equipo en puntuar (2-2) en el Nou Estadi de Tarragona. El conjunto de Salva Ballesta, que se estrenó en el banquillo universitario, dio un gran imagen ante un hueso duro de la categoría. Xemi Fernández marcó un doblete, el árbitro dio un gol bastante dudoso a favor de los locales y el UCAM Murcia jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos. 

En resumen, la era de Salva Ballesta comenzó puntuando ante un Nástic invicto en casa. Desde el inicio, el equipo salió con intensidad, ordenado y acertado de cara a gol. Xemi Fernández, que saltó de titular, adelantó a los universitarios en el marcador con un auténtico golazo en el minuto 10. El catalán realizó un control orientado de tacón tras un balón largo de Viti y de primeras sacó un derechazo para mandar el esférico al fondo de la red. 

Con el resultado de cara, el conjunto universitario tuvo en sus botas hasta el 0-2, pero el remate de Tropi, que cumplió su primera titularidad tras recuperarse de su lesión, se marchó por encima del travesaño. 

El duelo estaba de cara para el conjunto de Salva Ballesta, pero en el minuto 26 llegó el tanto del empate por parte del Nástic de Tarragona. El linier validó un gol bastante dudoso. El cabezazo de Ribelles lo despejó Biel Ribas sobre la líena, pero el asistente afirmó que el esférico había entrado en su totalidad. Las imágenes de Footters tampoco despejaron las dudas sobre esta acción. 

El equipo universitario no le perdió la cara al partido y pronto respondió adelantándose, de nuevo, en el marcador. Xemi Fernández volvió a sacar otro zapatazo para mandar un balón cruzado imposible para el meta rival y poner así en 1-2 en el minuto 29.

Antes del descanso, Xemi Fernández pudo firmar un hat trick. El catalán, que se convierte en el máximo goleador del UCAM Murcia, cazó una volea dentro del área y obligó al meta local a sacar una mano salvadora para los de Tarragona. 

En la segunda parte, el guión siguió en el mismo camino que en la primera mitad hasta que llegó la expulsión de Farrando Stiepovich en el minuto 58 por doble amarilla. 

Tocaba defender y luchar por conseguir mantener la renta obtenida en el Nou Estadi de Tarragona, campo en el que todavía nadie había conseguido sumar algo positivo en Liga. 

El Nástic aprovechó la ventaja y consiguió hacer el empate en el minuto 69. Robert Simón marcó el 2-2 tras materializar un centro envenenado que remató en el segundo palo. 

El conjunto de Salva Ballesta batalló y se mostró solido hasta el pitido final. Todo el equipo fue solidario en labores defensivas y cortaron todas las acciones de peligro que generaba el Nástic sobre el área universitaria. 

En el tiempo añadido, el meta Biel Ribas salió a escena y protagonizó una parada salvadora que sirvió para que el UCAM Murcia consiguiera ser el primer equipo en puntuar en el Nou Estadi de Tarragona esta temporada.