Crónica - Victoria - Estepona

Crónica: Victoria para coger impulso (1-0)

Los universitarios suman tres puntos importantísimos ante el CD Estepona en casa
Domingo, 24/03/2024 - 15:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol regresa a la senda de la victoria tras imponerse (1-0) al CD Estepona sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina. El equipo de Alberto Monteagudo ha vuelto a firmar un gran partido y Yasser, en la segunda parte, ha conseguido hacer el tanto que ha dado los tres puntos a su equipo. La nota negativa ha sido la lesión de Toni García.

Hoy solo valía ganar y el equipo estuvo a la altura. Desde el inicio, se vio un UCAM Murcia CF vertical, precioso en los pases y agresivo en la presión cuando no tenía el balón. De esa manera, han llegado las primeras ocasiones del partido. En el minuto 2, Arturo ha tenido un disparo dentro del área que se ha ido fuera y, en el 10', Jorge García ha obligado al meta Razak, que ha sido el mejor de su equipo, ha sacar un mano salvadora para evitar el 1-0.

Nuestro equipo estaba muy bien plantado en el campo y solo faltaba ese acierto de cara a gol. El Estepona estaba sufriendo y solo podía defenderse de las acometida de los universitario con el objetivo de llegar al descanso sin encajar un gol. El rival, que no tiro a puerta en este primer periodo, lo consiguió y el partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el guion fue idéntico. Además, en el minuto 49, Josema tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador. El atacante se plantó solo ante el meta del CD Espona, pero no resolvió de forma efectiva. Su disparo se marchó demasiado cruzado.

El equipo siguió insistiendo en campo rival, aunque perdió un poco de control del balón. Por esa razón, el técnico Alberto Monteagudo no tardó en mover su banquillo en busca de piernas fresca con la mala fortuna que llegó la lesión de Toni García. El 11 universitario tuvo que retirarse del partido por unas molestias cuando solo llevaba unos minutos en el terreno de juego.

El tiempo corría y el marcador seguía con el 0-0 hasta que Yasser apareció el momento adecuado. Con todo en juego, el centrocampista apareció en el segundo palo para rematar a gol un balón cruzado al corazón de área y hacer así el 1-0 en el minuto 75. 

Este tanto dio confianza al equipo para afrontar el tramo final del partido con más seguridad. No obstante, el CD Estepona tendría una ocasión para hacer el 1-1, pero el disparo de Pedormo fue rechazado por la madera en el 89. Estos tres puntos dan impulso a un UCAM Murcia CF que viajará el próximo fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse al filial del Cádiz CF. 

Ficha Técnica

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Fer Pina, Josema, Yasser, José Cruz, Chinchilla (Ramón Blazquez, 73’), Luque (Fabi, 62’), Arturo (Alonso 81’),  Jorge García (Toni García, 62’ (Santisteban, 73’ ).

CD Estepona: Razak, Fobi, Javier Hyjek (Borja Díaz, 68’), Lucas Pérez (Nacho Goma, 49’), Perdomo, Rubén Mesa  (Marcos Abreu, 68’) , Manuel Viana, Bonaldo, Salama, Lafarge, Samu Gomis.

Colegiado: De la Mata Martínez del comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a los jugadores locales Yasser (24’) y Alonso (90’). Y a los visitantes Lucas Pérez (39’) y Rubén Mesa (53’)

Goles: 1-0 (Yasser, 75’)

Incidencias: El saque de honor de este partido fue realizado por la Reina Infantil de la Huerta del año 2023, África Peñalver Lozano, y la Reina de la Huerta 2023, Andrea Sánchez Barceló, acompañadas de sus damas.