celebracion

Crónica: Victoria de nuestro filial ante el Ciudad de Murcia (1-2)

Segundo triunfo consecutivo para los chicos de Alberto Castillo
Lunes, 26/09/2022 - 09:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró ayer una importante victoria ante el Ciudad de Murcia en el Municipal José Barnés. El encuentro acabó decidiéndose con un doblete de Álex Domingo en la primera mitad. Los locales redujeron las distancias en los instantes finales pero no fue suficiente para arrebatarle los tres puntos a nuestros canteranos.

Fue un partido sin excesivas ocasiones en el que el cuadro universitario aprovechó bien los acercamientos a la portería defendida por Manu. El Ciudad de Murcia comenzó valiente pero no ponían en ningún tipo de aprieto a la zaga de nuestro filial. En el 25', Álex Domingo cabeceó un saque de esquina con precisión para ponernos por delante. En la siguiente jugada, Ballesta habilitó de nuevo a un Álex Domingo que se plantó solo ante el meta local y definió sin miramientos.

Una ventaja de dos goles en apenas dos acercamientos. Los nuestros supieron gestionar bien los minutos restantes hasta el descanso sin dar pie a ningún acercamiento del Ciudad de Murcia.

Tras el descanso no cambió la tónica del encuentro, cada balón se disputaba con decisión pero las zagas acababan imponiéndose. En el 63' pudimos aumentar la renta en una jugada en la que, en superioridad numérica, Pedrosa, Álex Domingo y Ballesta no terminaron de entenderse.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, el Ciudad de Murcia redujo distancias en el marcador pero no fue suficiente para poder puntuar. Victoria de mérito para los nuestros en un desplazamiento muy complicado. El próximo domingo, derbi de filiales ante el Real Murcia Imperial.