Pito - Crónica - Xerez Deportivo

Crónica: Victoria con casta en Chapín (1-2)

El UCAM Murcia CF ha sabido sufrir para sumar los tres puntos en casa del Xerez Deportivo y meterse entre los cinco primeros del grupo IV de 2ª RFEF
Domingo, 29/01/2023 - 20:40
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha tirado de casta y corazón para volver a ganar esta tarde en casa del Xerez Deportivo. El conjunto universitario se puso 0-2 con los goles de Pito Camacho y Manu Ramírez. Posteriormente, los locales recortaron distancias y los hombres de Jorge Romero tiraron de corage para sumar la segunda victoria consecutiva liguera y meterse así entre los cinco primeros del grupo IV que da plaza para jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

Hoy era un partido importantísimo para los intereses del conjunto universitario y consolidar las buenas sensaciones obtenidas en este inicio de año. En este inicio de partido, el Xerez Deportivo saltó al césped en busca de quitarle el balón al UCAM Murcia CF con su presión adelanta, pero los andaluces se encontraron un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego y contundente en el balón dividido.

Los universitarios poco a poco se hacía presente en campo rival hasta que en el minuto 19 consiguió hacer el 0-1. Pito Camacho y Rafa Chumbi se asociaron para abrir el marcador. El 19 firmó una excelente asistencia y el 18 batió al meta local con un disparo ajustado para mandar el balón al fondo de la red. El delantero, que recaló en el Club en este mercado invernal, se estrenó como goleador con la camiseta universitaria.

El gol dio confianza a los universitarios para terminar de buena manera este primer periodo en Chapín. La nota negativa fue la lesión del goleador Pito Camacho. El delantero fue sustituido con unas molestias que le impidieron seguir sobre el terreno de juego. Curiosamente, Manu Ramírez fue su recambio y, posteriormente, sería el autor del 0-2.

En el minuto 50, el 10 universitario remató un balón muerto en el área al fondo de la red para poner el marcador muy favorable para los nosotros.

Solo un minuto después, el atacante andaluz pudo hacer el 0-3 pero su disparo ajustado se marchó rozando el palo.

El partido estaba decantado para el UCAM Murcia CF de forma muy favorable. No obstante, en el 58’, Erik Aguado dio vida al Xerez Deportivo con el 1-2. A partir de este momento se vivió un nuevo encuentro en todos los sentidos.

Con el apoyo de Chapín, los andaluces se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate. Los locales tuvieron sus ocasiones pero se encontraron con un muro infranqueable formado por diez corazones que se dejaron hasta su último aliento por defender este renta y luego un guardameta elástico capaz de despejar cualquier disparo del Xerez Deportivo que iba entre los tres palos.

El UCAM Murcia CF supo sufrir en estos últimos minutos del partido y el marcador no se movió. Los de Jorge Romero sumaban una nueva victoria, la segunda consecutiva y la segunda fuera de casa este temporada. Además, estos tres puntos, hacen que los universitarios terminen esta jornada dentro de los cinco primeros del grupo IV de 2ª RFEF.