Josema - Crónica - Águilas

Crónica: Un punto que sabe a poco (0-0)

El UCAM Murcia fue muy superior al Águilas FC, pero no consiguió abrir el marcador ante su afición
Domingo, 10/03/2024 - 15:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol suma un punto (0-0) ante el Águilas Fútbol Club en el Estadio BeSoccer La Condomina. Un resultado que sabe a poco para los intereses del conjunto que dirige Alberto Monteguado y, sobre todo, después de haber demostrado una gran superioridad ante el rival durante los noventa minutos. Los nuestros tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador e incluso Jorge García dio un larguero al filo del descanso. 
Con varios cambios en el once inicial, el UCAM Murcia Club de Fútbol comenzó el encuentro generando peligro en portería rival. El primer aviso fue del centrocampista Fer Pina con un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. A continuación, el extremo Josema puso en apuros al meta del Águilas FC con un chut durísimo al primer palo que respondió magistralmente el portero Iván Buigues.
Los de Alberto Monteagudo no daban un respiro al rival. Los visitantes no conseguían enlazar dos pases consecutivos gracias al buen trabajo colectivo de los nuestros. Además, con balón, los universitarios estaban precisos y sin cometer errores en su conducción. Solo faltaba el gol antes del descanso y a punto estuvo de hacerlo Jorge García en el minuto 42. El remate del 22 universitario dentro del área se fue directo a la madera.

En la segunda parte, el técnico del Águilas FC cambió dos piezas en su once inicial en busca de una mejora. Curiosamente fueron los visitantes los primeros en avisar. Nuestro meta Miguel Serna respondió de forma excelente a un lanzamiento de libre directo de Góngora, que tocó ligeramente en la barrera y desvió la trayectoria del balón. La contestación de los universitarios no tardó en llegar, pero los disparos de Jorge García y Fabi volvieron acabar en las manos del meta Iván Buigues.

Antes del minuto 60, Josema tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador tras una jugada combinada con Jorge García. Una pena que su disparo se fuera centrado y acabará, en dos tiempos, en las manos del guardameta visitante.

El equipo estaba muy bien, pero no conseguía estar acertado de cara a gol. De cara al tramo decisivo del partido, el técnico Alberto Monteagudo dio entrada a Arturo y Chinchilla para tener más frescura en ataque.
Los nuestros seguían insistiendo con balones colgados al área rival en busca de ese gol de la victoria, pero el marcador no se abrió antes del pitido final. Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol suma un punto en casa en este derbi regional. La próxima semana, los de Alberto Monteagudo visitarán el Estadio Rey Juan Carlos I para medirse al Club Deportivo Manchego. 

Ficha técnica


UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Ródenas (Arturo, 63’), Josema, Yasser (Callejón, 74’), Alonso (José Cruz, 70’), Fabi (Chinchilla, 64’)y Jorge García (Toni García, 70’).
 

Águilas FC: Iván Buigues, Góngora (Karim, 59’), Pladevall (Fenoll, 90'), Pelón, Athuman, Ebuka, Tropi, Abenza (Sandji, 46’), Joel, Solano (Francis Ferrón, 61’) e Isi Ros (Maxi, 46’).


Colegiado: Aranda Delgado del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yasser (34’), Jorge García (68') y Fran Callejón (83'). Y a los visitantes Athuman (66’) y Fenoll (90').

Incidencias: Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Baldó, coordinador de cantera del Real Murcia CF.