Crónica: Un punto amargo en Cornellà  (1-1)

Crónica: Un punto amargo en Cornellà (1-1)

Los universitarios fueron mejores pero el rival igualó el partido en su único disparo entre los tres palos

Xemi Fernández, autor del gol del equipo de Aira

Próximo rival: Nástic de Tarragona
Sábado, 09/04/2022 - 16:22
Compartir artículo

Reparto de puntos en el Municipal de Cornellà. Un resultado (1-1) que sabe a poco para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que fue mejor que su rival en la tarde de hoy. Xemi Fernández adelantó a los suyos con un remate de cabeza tras la asistencia de Chacartegui. Josema tuvo en sus botas el 0-2. Sin embargo, Borja García, en la única ocasión entre los tres palos del Cornellà, fue el encargado de igualar el marcador.

El partido comenzó con un ritmo bajo y mucho balón aéreo sobre el césped artificial del Municipal de Cornellà. El primero en avisar fue el UCAM Murcia en este duelo directo por la salvación. Alberto Fernández recibió con espacio, miró a portería y no se lo pensó. Su disparo tuvo que ser despejado de puños por el meta Anacker.

Costaba mucho enlazar jugadas y ambos conjuntos buscaban generar peligro en respectivas áreas con un juego más directo. En este primer asalto, el UCAM Murcia fue mejor y más vertical que su contrincante. En el 17’, Xemi Fernández obligó al portero a emplearse a fondo para despejar, a saque de esquina, otro disparo ajustado abajo y desde larga distancia.

Los de Aira estaban compitiendo a un gran nivel y no dieron opciones al rival a crear ocasiones claras sobre la porteria de Biel Ribas.

Xemi Fernández y Alberto Fernández tuvieron otras dos ocasiones antes del descanso, pero la más clara llegó a través de las botas del extremo Josema Raigal. Tras una buena jugada individual, el universitario colocó un balón envenenado al área pequeña desde la línea de fondo, pero ningún compañero pudo rematar ese buen envío del joven extremo.

Las sensaciones eran muy buenas, pero solo faltaba el gol para premiar el buen trabajo de los hombres de Aira. Al inicio de la segunda parte, el técnico Gonzalo Riutort movió su banquillo. Dio entrada a Mancuso por Albert Dorca, que vio amarilla en el minuto 28’. 

El UCAM Murcia siguió con su plan: evitar que el rival llegue cerca del área y ser verticales en ataque. 

En el 59’, Fullana salió al contraataque y asistió a Josema, que llegó hasta la línea de fondo. El 23 universitarios buscó el pase de la muerte para Xemi Fernández, pero su marca fue más rápido y despejó a saque de esquina para cortar el peligro. Posteriormente, el UCAM Murcia sacó en corto para Chacartegui, que mando un balón al segundo palo para que Xemi Fernández toque lo justo para hacer el primer tanto del partido en el Municipal de Cornellà en el minuto 60.

A raíz del 0-1, el Cornellà intentó reaccionar al gol encajado. Los locales buscaban generar peligro con balones aéreos que fueron cortados con contundencia por la zaga universitaria.

El primer cambio de José Manuel Aira fue el central Josete Malagón que entró al campo por Alberto Fernández, que firmo otro buen partido saliendo desde el once titular.

El Cornellà siguió empujando, pero el peligro venia a través de los hombres que vestían esta tarde de azul y dorado. Fullana avisó con un disparo lejano, pero la más clara fue de Josema, que tuvo en sus botas el 0-2. El meta local evitó con una parada vital que el extremo no ampliará la renta en el marcador.

Esa jugada fue clave, ya que solo dos minutos más tarde llegó el tanto del Cornellà. Alberto García en el punto de penalti remató de cabeza un balón que nada pudo hacer Biel para evitar el tanto de la igualada.

Los minutos finales fueron de infarto. Ambos equipos tuvieron llegadas, pero el marcador no se movió en el Municipal de Cornellá. De este modo, el UCAM Murcia suma un punto fuera de casa que sabe a poco y más después de la buena imagen que dieron los universitarios.