Crónica - Liga

Crónica: Un punto amargo en casa (1-1)

Luque inauguró el marcador, pero la RB Linense empató al inicio de la segunda parte
Domingo, 07/04/2024 - 19:54
Compartir artículo

Reparto de puntos en el Estadio BeSoccer La Condomina entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense. Los universitarios hicieron un gran partido e incluso se adelantaron en el marcador a través de Luque, que volvió a marcar por segunda jornada consecutiva. Con el 1-0, el equipo tuvo opciones de ampliar el marcador, pero fue el rival quién se llevó el premio del 1-1 en un acción a balón parado. 

Dos puntos se escaparon hoy en casa. Y eso que el UCAM Murcia Club de Fútbol saltó enchufado al partido desde el pitido inicial y pronto comenzaron a llegar las ocasiones. Las más claras fueron de Josema y Jorge García. Los universitarios querían abrir el marcador antes del descanso y lo consiguieron en el minuto 27. El atacante Luque, que está en un momento de dulce, sacó un remate sutil y perfecto para sorprender al guardameta rival y hacer el 1-0 ante su afición. El sub23 marcaba así su tercer tanto con la elástica azul y dorada esta temporada.

Con el 1-0, los chicos de Monteagudo fueron a por más y poco faltó para que el 2-0 subiera el marcador, pero Yasser y Ramón Blázquez, que acaba de entrar al terreno de juego por el lesionado Sergio Chinchilla, no estuvieron acertados de cara a puerta.

Tras el descanso, los universitarios saltaron con buena actitud pero una jugada puntual dio vida al equipo rival en el Estadio BeSoccer La Condomina. El rival Sergio Monterverde cazó un rechace dentro del área y no perdonó para hacer el 1-1, que sería el resultado definitivo en la tarde de hoy. 

El RB Linense defendió con uñas y dientes en este resultado ante un UCAM Murcia Club de Fútbol que hizo de todo para romper la igualada en el luminoso. La más clara pasó por las botas de Ramón Blázquez. El universitario tuvo mala suerte y su remate, tras una gran acción solitaria de Josema, se marchó directo a la madera. 

Posteriormente, lo intentó Yasser y Arturo, que saltó al campo en el tramo final del partido, pero no hubo suerte para hacer el gol que nos diera la tercera victoria consecutiva en Liga. En el descuento, el colegiado expulsó a José Cruz con roja directa y el equipo jugó con diez los cinco minutos de añadido en el Estadio BeSoccer La Condomina. 

Ficha técnica:
 

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Fer Pina, Josema, Yasser (Ródenas, 85'), Santisteban (Arturo, 56'), José Cruz, Chinchilla (Ramón Blázquez, 40’), Luque (Fabi, 85') y Jorge García (Alonso, 56').

RB Linense: Ackermann, Mancheño, Nani, Sergi Monteverde (Cera, 81'), Javi Pérez, Joao (Rafa, 81') Fran Carbià, Diego Jiménez, Antonio Romero, Pitu (Nando Copete, 77') y Pepe Graciano (Aridane, 54').

Colegiado: Pérez Guimerá del comité castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yasser, (49') y Fer Pina (72) y Josema (90'). Y a los visitantes Nando Copete (89'), Cera (90') y Fran CArbià (90'). Además, el colegiado expulsó con roja directa al universitario José Cruz en el minuto 90.

Goles: 1-0 (Luque, 27’); 1-1 (Sergi Monteverde, 55')