Crónica: Un final agridulce para nuestro debut en Primera RFEF (1-1)

Crónica: Un final agridulce para nuestro debut en Primera RFEF (1-1)

Alberto fue el autor del primer gol del UCAM Murcia en esta nueva temporada

1.420 espectadores en el BeSoccer La Condomina
Domingo, 29/08/2021 - 23:51
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (1-1) en el primer encuentro de liga ante la UE Costa Brava en el BeSoccer La Condomina. El primer gol del partido lo puso Alberto Fernández tras un espectacular lanzamiento de falta. Los visitantes empataron a pocos minutos del final por mediación de Xumetra.

Los pupilos de José María Salmerón iniciaron bien el encuentro, sumando ataques peligrosos y llevando la manija del encuentro. La primera ocasión no tardó en llegar, Farrando enganchó desde la frontal una potente volea que obligó al meta de la UE Costa Brava a lucirse cuando solo habían transcurrido 3 minutos de juego.

La segunda ocasión clara del partido estuvo en las botas de Sergio Moyita. Nuha Marong le sirvió un buen pase al de Osuna, pero el disparo fue directo a las manos de Marcos. El guardameta catalán tuvo que volver a intervenir pocos minutos después tras un centro envenenado de Alberto Fernández.

El conjunto de Oriol Alsina respondió con un disparo de Xumetra. El atacante conectó un potente disparo que Unai Agirre, que firmó una buena actuación, atajó con seguridad.

En el 36’, Galindo hizo una falta muy peligrosa en la frontal del área y Alberto Fernández puso la magia. El de Moratalla conectó un ajustado disparo que entró por la mismísima escuadra. Tras el gol, los universitarios siguieron generando peligro sobre la portería de Marcos y en una jugada embarullada estuvo cerca de llegar el segundo gol para los universitarios.

Con la reanudación del encuentro continuó el mismo guion. Nuha Marong avisó nada más empezar esta segunda parte con un chut potente dentro del área. El meta de la UE Costa Brava volvió a salvar de nuevo a su equipo.

El UCAM Murcia estuvo activo en ataque, pero también supo defender en los momentos más duros del encuentro. A partir del minuto 60, los visitantes apretaron y generaron peligro sobre la meta de Unai Agirre. 

Los de Salmerón se pusieron el mono de trabajo y volvió controlar el ritmo del partido. Sin embargo, en los mejores minutos de los universitarios, llegó el tanto de la UE Costa Brava. El tanto del empate fue obra Xumetra.

El UCAM Murcia no bajó los brazos y siguió acosando la portería defendida por Marcos. En el 90’, el colegiado anuló un gol a Viti por un fuera de juego más que dudoso y en el añadido, Admonio, no atinó con un remate dentro del área chica.

Al final, el encuentro acabó con tablas en el marcador en un partido en el que el conjunto universitario mereció mucho más ante los 1420 espectadores que se dieron cita esta noche en el BeSoccer La Condomina.