chumbi

Crónica: Triunfo de garra para eliminar al SCR Peña Deportiva en el playoff de ascenso (0-2)

Pito Camacho y Rafa Chumbi marcaron los goles del equipo universitario en un encuentro que llegó a la prórroga. 
Domingo, 28/05/2023 - 17:37
Compartir artículo

Nunca dejes de confiar. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido hoy pasar a la última ronda del playoff por el ascenso a Primera RFEF. Los universitarios de Víctor Cea, que cayeron 0-1 en el partido de ida, consiguieron darle la vuelta la eliminatoria gracias a los goles de Pito Camacho y Rafa Chumbi. El definitivo 0-2 se consiguió en la primera parte parte de la prórroga. 

La misión no era fácil. El equipo necesitaba marcar pronto para empatar la eliminatoria y solo tardaron nueve minutos en conseguirlo. Pescador, que fue titular en el día de hoy, se sacó un centro medido que aprovechó Pito Camacho para macar de cabeza el 0-1. Ese gol igualaba la eliminatoria. 

La SCR Peña Deportiva pudo marcar el 1-1, pero se encontraron con un excelente Pau Torres que estuvo muy seguro, una vez más, bajo los palos. 

El UCAM Murcia Club de Fútbol estaba obligando al rival a no sentirse cómodo en su casa con intensidad en los duelos y asfixiando el juego de los locales con su presión. 

Tras el descanso, el equipo se mantenía muy sólidos sobre el césped. Una de las claves de la victoria de hoy. Los de Víctor Cea no querían dar opciones al rival y los cambios ayudaron a que la intensidad de los universitarios no bajará durante los noventa minutos. 

Con el pitido final del colegiado, la eliminatoria se tuvo que decidir en la prórroga. En ese momento el 0-1 beneficiaba a los locales y obligaba a los universitarios a meter el 0-2 para estar en la última ronda por el ascenso a Primera RFEF. 

Y en el minuto 102 se desató la locura por completo. Un centro de Manu Ramírez sirvió a Rafa Chumbi para meter la cabeza y mandar el esférico al fondo de la red para certificar la remontada. 

El tramo final del partido fue de infarto. La SCR Peña Deportiva se lanzó al ataque y el muro universitario se mantuvo férreo. El 0-2 se defendió y se consiguió sellar el paso a la última ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF.