Nelson salto

Crónica: Orgullosos de vosotros (0-2)

El Juvenil A tuvo en jaque al Villarreal durante más de 85 minutos dejando un partido para el recuerdo en el Municipal de Santiago el Mayor
Lunes, 07/11/2022 - 11:04
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en el Municipal de Santiago el Mayor ante el Villarreal. Nuestros canteranos cuajaron uno de los encuentros más serios de la temporada pero no pudieron ante una de las canteras referencia en el fútbol español. Pese a tener varias oportunidades de adelantarnos, e incluso sentenciar el choque, los 'groguets' golpearon en dos ocasiones pasado el 83' y desmoronaron todo el esfuerzo universitario.

Visitar Murcia ya no es tarea sencilla para las grandes canteras del panorama nacional. El Villarreal era consciente de que le esperaba un UCAM Murcia con los colmillos afilados y que, durante el transcurso de la competición, ha sido capaz de plantar cara en absolutamente todos sus partidos. El de ayer fue, posiblemente, el más ajustado y en el que más merecieron puntuar.

La primera mitad fue un tanteo constante. La línea defensiva universitaria no dejaba acercarse a los visitantes y lo poco que llegaba era repelido sin complicaciones por Iker Checa. La más clara estuvo en las botas de nuestro goleador Cristian. El extremo alicantino se probó desde lejos y el balón se marchó por muy poco.

Sin muchos altercados se llegó al final de la primera mitad. Las sensaciones eran muy buenas pero con un equipo del nivel del Villarreal no existen las relajaciones.

Al poco de la reanudación Iker Ivorra y un zaguero visitante tuvieron un fuerte choque que provocó que nuestro capitán tuviera que jugar con un aparatoso vendaje todo el segundo tiempo. En el 55' tuvimos una clarísima en un contraataque que finalizó con un disparo cruzado de Fita que se marchó rozando el palo. El Villarreal replicó con una doble ocasión que se estrelló en dos ocasiones en el palo.

El flujo de ocasiones seguía del lado universitario con intentonas el balones parados y con dos ocasiones consecutivas en las que, en primer lugar, Nelson no llegó por escasos milímetros y acto seguido, Cristian estampaba el balón en el larguero. Estábamos disfrutando de los mejores minutos del choque, férreos en defensa e incisivos en ataque parecía que, al menos un punto se iba a quedar en casa, por su parte, el Villarreal no encontraba la manera de dañar a nuestros canteranos.

En el 83', el fútbol le dio un revés a los nuestros con el gol visitante. Cuando más los merecíamos los 'groguets' nos golpearon donde más duele. Aún asimilándolo llegó el segundo para terminar de empañar una excelente actuación. 

El tiempo de descuento dio lugar a otro larguero para nuestros canteranos que pusieron punto y final así a un partido en el que merecieron puntuar. La próxima semana visitamos Castellón para proseguir con las sensaciones positivas.