Crónica: El UCAM Murcia cae en semifinales de la Copa RFEF (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia cae en semifinales de la Copa RFEF (2-1)

El Llagostera se impuso por dos acciones puntuales a balón parado
El canterano Ramón Martínez marcó el gol de los universitarios
Miércoles, 18/11/2020 - 18:31
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-1) esta tarde en semifinales de la Copa RFEF frente al Llagostera a domicilio. Los locales se fueron al descanso venciendo 2-0 gracias a dos acciones puntuales a balón parado. En la segunda parte, el conjunto universitario recortó distancias en el marcador a través del canterano Ramón Martínez a falta de veinte minutos para el final. Los de Salmerón tuvieron varias oportunidades con el 2-1 para forzar la prórroga. 

La primera parte se vio un choque sin un dominador claro sobre el césped artificial del Municipal de Llagostera. Ambos equipos tenían presencia en campo rival. La primera ocasión clara de gol la tuvo el UCAM Murcia a través de Mounir. En el minuto 14, el extremo sacó un disparo desde la frontal y la zaga local consiguió despejar ese balón en la misma línea de gol. 

El UCAM Murcia siguió generando peligro, pero fue el Llagostera quien se adelantó en el marcador. Lucas Viale fue el autor del conjunto local tras una falta lateral que no debió señalar el colegiado balear, dado que el universitario no tocó al futbolista local. 

Con el 1-0 en contra, los hombres de Salmerón buscaron reaccionar antes del descanso. El equipo dio un paso hacía delante, pero el Llagostera, de nuevo, consiguió ampliar su renta en el marcador. Los locales hicieron el 2-0 en el 42’, otra vez a balón parado y con el sello de Lucas Viale. 

Al inicio de la segunda parte, los locales se quedaron con diez. El delantero Shascha vio la doble amarilla por realizar una dura entrada en el minuto 47. Tras esa acción, el Llagostera se cerró atrás, renunció al balón y defendió su renta obtenida en el primer periodo. 

El UCAM Murcia se lanzó a la ataque y llegaron las numerosas ocasiones sobre la portería del meta Marcos. Los de Salmerón lo intentaban  a través de balones aéreos o con disparos desde el borde del área. Así llegó el 2-1 en el 71’. El canterano Ramón Martínez controló solo en el segundo palo, tras un balón colgado, y no perdonó ante el meta local para recortar distancias a falta de veinte minutos para el final. 

Aún quedaba tiempo y los de Salmerón lucharon hasta el último segundo por hacer el 2-2. En el 73’, el colegiado no pitó una mano clarísima dentro del área del Llagostera; un disparo de Booker se fue rozando el larguero en el 79’; y en el 88’, Eneko no consiguió rematar entre los tres palos tras luchar un balón muerto dentro del área. 

Finalmente, el 2-1 no se movió del marcador y el camino del UCAM Murcia en la Copa RFEF finalizó en semifinales después de haber jugador todos los partidos fuera de casa y haber conseguido su llave para disputar la Copa del Rey.