Crónica Juvenil A: Debut y victoria (3-0)

Crónica Juvenil A: Debut y victoria (3-0)

Domingo, 01/11/2020 - 11:19
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comenzó la temporada como acabó la anterior, sumando de tres. Esta vez, el C.D. Toledo no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo de los universitarios, que llegaron al descanso con ventaja de dos goles. Esteve, Carmelo y Otón fueron los goleadores en una calurosa tarde en el Municipal de Beniaján.

Tras la toma de contacto entre ambos conjuntos, la primera ocasión llegó en el 8’. Josevi llegó a línea de fondo y puso un balón a Belmonte, pero este cayó derribado dentro del área. Los pupilos de Raúl Campuzano siguieron ganando metros, y fue en el 21’ cuando Carmelo colgó un balón que se envenenó. La zaga no pudo despejar el esférico y Esteve aprovechó para adelantar a los nuestros.

Lejos de conformarse, los universitarios siguieron apretando, y en el 25’ una intensa presión de Carmelo provocó que se llevara el balón para posteriormente batir con una preciosa vaselina al meta toledano.

Nuestros canteranos se sentían cómodos sobre el césped y buscaban aumentar la renta. Un remate de Fran Molina, casi pone el tercero en el electrónico, pero el larguero lo evitó.

En la segunda mitad, los chicos de Raúl Campuzano siguieron presionando arriba a los castellano-manchegos que no encontraban la forma de contrarrestar el juego vertical de los nuestros. Belmonte, en el 58’ cogió la espalda a la zaga y conectó un potente disparo que se marchó rozando el palo. Acto seguido fue Esteve quien lo intentó, pero nuevamente salió ligeramente desviado.

En el 68', Anastasio, atacante del C.D. Toledo fue expulsado por doble amarilla.

En el 72’ llegó uno de los momentos del encuentro. Otón hizo un auténtico golazo tras un lanzamiento de falta, el balón entró por toda la escuadra y no dio ningún tipo de oportunidad al guardameta visitante.

El atacante Corri, buscó el gol durante todo el encuentro y casi lo encuentra en el 74’ tras impactar un potente chut en el larguero.

El Toledo tuvo su ocasión más clara en los últimos minutos. Un gran disparo desde el centro del campo puso a prueba la agilidad de Samuel, que palmeó levemente el balón para que impactara en el larguero.

El colegiado decretó el final del encuentro y el UCAM Murcia no solo se llevó tres puntos, también una portería a cero y unas grandes sensaciones de cara al encuentro ante el Real Murcia de la próxima jornada.