Crónica - Torremolinos

Crónica: Imparables en esta segunda vuelta (0-1)

El UCAM Murcia CF suma su cuarta victoria consecutiva liguera en casa del Juventud de Torremolinos
Sábado, 11/02/2023 - 19:51
Compartir artículo

Cuatro de cuatro. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cuenta sus partido de esta segunda vuelta del campeonato liguero con victoria tras imponerse (0-1) en la tarde de hoy al Juventud de Torremolinos CF, a domicilio, con un gol de Rafa Chumbi al filo del descanso. Los de Jorge Romero volvieron a firmar un partido muy serio y se consolidan en la tercera posición del grupo IV de 2ª RFEF.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los 22 protagonistas se estaban acostumbrando al fuerte viento y las ocasiones tardaron en llegar en este primer periodo. A los hombres de Jorge Romero le costaba tener ritmo con balón y encontrar pases entre lineas. El rival se encontraba sólido en labores defensivas junto el apoyo de su público.

Sin contar ocasiones claras en ambas porterías, la primera parte estaba transcurriendo sin nada destacable. Sin embargo, cuando todo parecía que nos íbamos a ir al descanso con tablas en el marcador, apareció Chumbi para hacer el 0-1 en el minuto 42. El 19 universitario se adelantó a su marca para aparecer en el momento adecuado y rematar un rechace dentro del área que nada pudo hacer el meta local para evitar el sexto tanto del aguileño en esta campaña con la elástica azul y dorada.

Con la ventaja en el marcador se vio a un UCAM Murcia CF con más confianza. Los de Jorge Romero no daban opciones al rival en defensa y luego eran capaces de generar peligro en campo contrario con una circulación de balón y siendo verticales por las bandas de Edu Oriol y Mena.

Manu Ramírez, que salió de titular en este partido, tuvo oportunidad para hacer el 0-2, pero su disparo golpeó en un rival y desvió la trayectoria del balón. Posteriormente, lo intentó el canterano Samu Mayo hasta en dos ocasiones, con dos disparos desde fuera del área, que fueron atajados por el meta andaluz.

El tiempo corría a favor de nuestros intereses, pero la victoria no estaba sellada hasta el pitio final del colegiado. En los últimos instantes del partido, nuestro capitán Pau Torres volvió aparecer con dos paradas claves para hacer que el UCAM Murcia CF sumará su cuarta victoria consecutiva en Liga, la segunda a domicilio.