Crónica: Huracán Sánchez (1-2)

Crónica: Huracán Sánchez (1-2)

Jordi, con dos goles, da la victoria al UCAM Murcia en el Artés Carrasco
Sábado, 20/02/2021 - 17:46
Compartir artículo

Jordi Sánchez fue un huracán en el Artés Carrasco. El 11 universitario anotó dos goles y dio vida a un UCAM Murcia que tiró de oficio para vencer a un combativo Lorca. El delantero, que marcó ambos goles de cabeza, fue un continuo quebradero de cabeza y permite a su equipo mantener su condición de equipo de playoff y de conseguir la victoria tras cinco jornadas sin sumar tres puntos.

Arrancó el partido con movimientos ofensivos para ambos conjuntos: fue primero el UCAM Murcia el que llevó el peligro a la portería rival con un disparo desviado de Tropi, mientras que Dani Vega dio la réplica cinco minutos después con un chut que detuvo Biel Ribas con seguridad. En el minuto 10 se produjo una gran ocasión para los universitarios merced a una jugada por la izquierda que acabó en un centro raso para Jordi Sánchez, quien, solo en el área, remató fuera.

A partir de ahí el Lorca tomó las riendas del partido y se acomodó en campo rival. Sin embargo, no conseguía llevar verdadero peligro sobre el área del UCAM Murcia y tan solo pudo conseguir varios disparos lejanos. Pero los de Salmerón retomaron el control a los pocos minutos y volvió a generar peligro con un disparo de Liberto. Después, Alberto Fernández pudo hacer el 0-1 con una vaselina que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería. Tanto insistir tuvo premio cerca el descanso: Johan centró un balón al segundo palo y Jordi Sánchez, con un remate de cabeza cruzado, hizo el primer y merecido tanto del partido.

Tras la reanudación el Lorca buscó el empate rápido. Tuvo la primera ocasión en los primeros instantes con una internada peligrosa en el área de Andrés Carrasco que no pudo culminar disparando ante la salida de Biel Ribas. Dio la réplica el UCAM Murcia después con otra jugada de peligro que casi acaba con Jordi Sánchez solo ante el portero, pero un zaguero llegó oportunamente para quitarle el control del esférico. En el 56' llegó el empate. Cellou, que salió en el descanso, sacó un centro con la izquierda al centro del área y Mustafá remató de cabeza haciendo el 1-1, gol que no celebró.

Acabó por reaccionar el UCAM Murcia unos minutos después y pudo hacer el 1-2 en una jugada que llegó por la derecha. Un centro al primer palo fue rematado por Jordi Sánchez pero se marchó fuera el balón. El Lorca la tuvo después y pudo adelantarse con un disparo de Peláez que repelió un zaguero dentro del área. No se rindió el cuadro de Salmerón e hizo el 2-1 en un remate de cabeza de nuevo de Jordi Sánchez a centro de Santi Jara desde el córner.

Los cambios ralentizaron el ritmo del encuentro y las ocasiones se dispersaron. Tardó en llegar el peligro por parte del Lorca, necesitado de puntos, y fue en botas de Dani Vega con un disparo en el perfil zurdo que acabó fuera. Después casi remata Jannick Buyla solo en el área para hacer el 1-3, pero un defensor se adelantó en el último instante y mandó a córner. El partido fue durmiéndose y los últimos cambios igualaron las tornas. El Lorca trataba de encontrar el empate con ataques que no generaban mucho peligro y el UCAM Murcia gozaba a la contra en busca de la sentencia.

Así se llegó al final del encuentro, con los locales arriba y los universitarios cómodos controlando toda intentona lorquina. Tres puntos vitales para un UCAM Murcia que rompía así la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.