Crónica: Empate en el Nuevo Mirador (1-1)

Crónica: Empate en el Nuevo Mirador (1-1)

Los universitarios igualaron el marco en el tramo final del encuentro ante el Algeciras con un gol de Manu Garrido

El asistente le anuló un tanto a Liberto que estaba en posición legal cuando el choque iba 0-0 en la primera parte
Domingo, 24/04/2022 - 15:31
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (1-1) en casa del Algeciras, equipo que se encuentra en la parte noble de la tabla. Los locales se adelantaron con un disparo de Romero al inicio de la segunda parte. Manu Garrido fue el encargado de poner el 1-1. Sin embargo, el colegiado anuló un gol legal a Liberto con el 0-0, a pesar de estar en posición legal y dejó a los andaluces con nueve jugadores en el último tramo del partido.

Y eso que el UCAM Murcia arrancó este encuentro con las ideas muy claras: salir con intensidad desde el pitido inicial. José Manuel Aira ya avisó en la previa que los primeros minutos iban a ser claves. Por esa razón, el equipo agobió al rival en su campo con su presión, aunque no llegaban con claridad sobre la meta de los locales, que tuvieron la primera del partido. El Algeciras mandó un balón un palo despues de tocar ligeramente en nuestro meta Pedro López en el minuto 12.

Los universitarios siguieron con su plan de juego y empezaban a inquietar con las internadas de Moyita, Josema y Liberto, que estuvo muy activo en este primer periodo con tres remates a puerta. Además, el extremo fue el encargado de hacer el 0-1 tras una gran pase de Fullana, pero el asistente lo anuló a pesar de estar en posición legal cuando el balón salió del número 8 del UCAM Murcia.

Tras el descanso, los de Aira recibieron el mazazo del 1-0. Romero, en una jugada aislada, sacó un zapatazo a la misma escuadra que nada pudo hacer Pedro López para evitarlo.

Una vez más, al UCAM Murcia le tocaba ponerse el mono de trabajo para intentar darle la vuelta al marcador. El equipo tenía que reaccionar y quedaba mucho partido por delante. El técnico universitario movió su banquillo en busca de alternativas, pero no conseguían estar acertados de cara a puerta.

Moyita y Abenza, que salió en este periodo, tuvieron sus oportunidades. Y en el minuto 60’, llegó la primera expulsión del partido. Almenara, capitán del equipo local, vio la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara de Moi Delgado. Los de Aira estaban en superioridad numérica sobre el césped del Nuevo Mirador.

Los universitarios movieron con inteligente en balón y acariciaban el empate, que no llegó hasta el minuto 82. Manu Garrido, de cabeza, igualó el duelo con un remate perfecto tras un perfecto balón colgado al área de Moyita.

Ese tanto daba vida a un UCAM Murcia, que solo buscaba sumar los tres puntos para recortar distancias por la salvación de la categoría. Posteriormente, el Algeciras volvía a perder un jugador en el minuto 83. Trujillo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nuevo jugadores. 

La ansiedad y los nervios se apoderaron de los chicos de Aira, que se encontraron imprecisos en los últimos metros para conseguir ese tanto de la victoria. La más clara la tuvo Rubén Mesa en el descuento, pero su disparo se marchó besando el palo de la portería de Pol Tristan.