Crónica: Empate en el BeSoccer La Condomina (1-1)

Crónica: Empate en el BeSoccer La Condomina (1-1)

Rubén Mesa adelantó al equipo ante el Atlético Baleares

Debut del juvenil Gabri Jimeno en Liga
Domingo, 15/05/2022 - 12:07
Compartir artículo

Reparto de puntos (1-1) entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Atlético Baleares en el BeSoccer La Condomina. Rubén Mesa adelantó a los universitarios en el marcador y Dioni igualó el partido en el minuto 50’. Con este resultado, el conjunto de Aira consuma el descenso a la 2ª RFEF. 

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de nuestro UCAM Murcia. El extremo Liberto puso un balón perfecto dentro del área a Rubén Mesa, que tras un magnifico control no perdono frente a René para hacer el 1-0 cuando transcurría cinco minutos en el luminoso del BeSoccer La Condomina. 

Con el marcador de cara, los de Aira se mantuvieron seguros en defensa y no dieron opciones al Atlético Baleares a generar ocasiones claras de peligro sobre la meta de Pedro López.

En el 25’, Armando Corbalán probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Posteriormente, Liberto tuvo la más clara en este periodo para hacer el 2-0 en este primer asalto. El 11 firmó una brillante jugada individual para plantarse dentro de área y sacar un chut cruzado que detuvo el meta rival abajo en dos tiempos. 

Los universitarios no sufrían en defensa y se iban al descanso por delante tras haber realizado un buen primer tiempo ante uno de los rivales más complicados de este grupo II de Primera RFEF Footters. 

Ambos conjuntos saltaron al segundo tiempo sin cambios en sus líneas. Casualmente, este nuevo periodo arrancó de la misma manera, pero en esta ocasión a favor del Atlético Baleares. Dioni recibió dentro del área, consiguió perfilarse para portería y sacó un disparo ajustado para poner el 1-1. 

Tras el tanto del 17 balear se vieron los mejores minutos de los visitantes, pero pronto se cortó el arreón ofensivo de los hombres de Eloy Jiménez, extécnico universitario que regresaba por primera vez al BeSoccer La Condomina dirigiendo otro equipo. 

En el 63’, Aira movió su banquillo dando entrada a Moyita que entró al terreno de juego en lugar de Liberto. El Atlético Baleares tampoco tardó en mover sus líneas en busca de oxigeno para combatir el calor que azotaba en este día. 

Los minutos pasaban y ningún equipo conseguía romper este empate que no beneficiaba a nadie.

La nota más positiva en este tramo final fue la entrada del canterano Diego Iglesias y el debut de nuestro juvenil Gabri Jimeno con el primer equipo.