Crónica: Empate ante el Yeclano en La Constitución (1-1)

Crónica: Empate ante el Yeclano en La Constitución (1-1)

El conjunto de Salmerón continúa con su preparación de cara al inicio liguero
Viernes, 30/07/2021 - 22:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol suma un empate (1-1) en su tercer test veraniego de esta pretemporada 2021/22. El conjunto de José María Salmerón sigue trabajando en su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero. 

En líneas generales se vio un partido muy disputado, aunque las ocasiones más claras fueron generadas por el UCAM Murcia. El primer aviso del partido llegó a través de Liberto. El extremo remató de cabeza un balón perfecto de Santi Jara que acabó en el lateral de la red. 

El Yeclano no tardó el responder. Pau Pérez puso a prueba al meta universitario con un disparo ajustado que se marchó fuera por centímetros. 

En el 26’, el UCAM Murcia consiguió adelantarse en el marcador. El rival Pablo Moreno hizo una mala cesión a su portero, con la mala fortuna que ese balón acabó en el fondo de la red de su propia portería. 

Tras la pausa por hidratación, los locales volvieron a igualar este test veraniego. Curiosamente, Pablo Moreno, que había marcado el 0-1 en propia, batió en esta ocasión al meta Unai Agirre e hizo el 1-1 en el 33’. 

En la segunda parte, el guión fue muy parecido al primer periodo. Como es habitual en estos primeros partidos de pretemporada, el técnico José María Salmerón aprovechó para hacer varios cambios en su once inicial para que todos sus jugadores vayan sumando minutos de juego en sus piernas. 

La ocasión más destacada la firmó Mario Abenza, que realizó un notable encuentro. El universitario sacó un latigazo desde la frontal que se marchó besando la madera. 

El cansancio comenzó a aparecer sobre las piernas de los futbolistas y esto hizo que el ritmo del partido fuera disminuyendo sin pasar nada destacable en ambas áreas. El UCAM Murcia lo intentó, controlando el esférico, pero sin esa fortuna de cara gol para llevarse la victoria en el feudo del Yeclano Deportivo.