abenza choque

Crónica: Empate ante el Recre para cerrar la primera vuelta (0-0)

El meta rival evito el tanto de la victoria en la última jugada del partido
Domingo, 15/01/2023 - 13:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado a cero con el Recreativo de Huelva en el Estadio BeSoccer La Condomina. Hemos disfrutado de un partido muy disputado entre dos grandes plantillas en una soleada mañana.

En los primeros compases del partido se vio a un UCAM Murcia CF atrevido y con presencia en área rival. Los universitarios tenían el dominio del balón, mientras que el Recre se sentía incomodo sobre el césped del estadio murciano ya que, también contaban con posesiones, pero a muchos metros de la portería defendida por Pau Torres.

Al equipo de Jorge Romero solo le faltaba el último pase para crear ocasiones claras de gol, que tardaron en aparecer en este choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato regular. 

La primera ocasión clara, a pesar del dominio universitario, cayó del lado del Recreativo de Huelva. Adriá Arjona probó fortuna de libre directo. Nuestro meta Pau Torres respondió con seguridad despejando ese esférico.

Esa ocasión dio fuerzas al conjunto visitante dirigido por Abel Gómez, mientras que al UCAM Murcia CF le seguía costando encontrar ese último pase cerca del área. 

El mayor peligro universitario llegó a través de las botas de Rafa Chumbi. El 19 luchó cada balón dividido, buscó asistir con centros envenenados e incluso se sacó un zapatazo, en el 41’, que se marchó besando el larguero. 

Otra de las notas positivas de esta primera parte fue ver al debutante Edu Oriol. El lateral se estrenó hoy con la elástica universitaria dejando buenos destellos por su banda a nivel defensivo y ofensivo.

Sin cambios en ambos lados, el Recreativo comenzó la segunda parte avisando con un disparo lejano de Iago Díaz que se fue contrarrestada con una excelente mano de nuestro guardameta Pau Torres. A los chicos de Jorge Romero le costó coger ritmo. El técnico daba indicaciones desde su banda para intentar cortar el buen inicio de los andaluces y mandar así tranquilidad a sus jugador para no cometer imprecisiones cerca del área de Pau. 

Se estaba viendo al mejor Recreativo de Huelva y tocaba reaccionar. La afición animaba desde la grada y Jorge Romero movió su banquillo en busca de soluciones. El primero en entrar fue José Fran que entró al campo en el lugar de Manu Ramírez. Posteriormente, el andaluz dio entrada a David Luna, al canterano Samu Mayo y al delantero Pito Camacho, que sumaría sus primeros minutos en el BeSoccer La Condomina. 

El tiempo corría en contra de los intereses de un UCAM Murcia que poco a poco comenzaba a generar peligro tímidamente sobre el área de Rubén Gálvez. El técnico Jorge Romero no paraba de dar indicaciones, pero no conseguían dar con la tecla exacta. 

El 1-0 pudo llegar en la última ocasión del partido. El delantero Pito Camacho remato un gran centro de cabeza y el meta del Recreativo evitó el tanto sobre la misma línea de gol con una estética intervención.
Con este resultado, el UCAM Murcia CF suma un punto en casa y cierra la primera vuelta del campeonato regular sin conocer la derrota en su feudo. 

 

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Migue Marín (Luna, 72’), Javi Ramírez, Abenza (Samu Mayo, 72’), Edu Oriol, Manu Ramírez (José Fran, 62’), Yasser, Vicente Romero, Salazar, Rafa Chumbi (Pito Camacho, 72’) y Isra cano. 

Recreativo de Huelva: Rubén Galvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz (Sergio Chinchilla, 69’), Josiel Núñez, Peter, Adriáticos Arjona, Juanito (Salinas, 69’)y Rubén Serrano. 

Colegiado: Carralero Calvo del comité madrileño. El árbitro sacó tarjeta amarilla a Migue Marín, Chinchilla, Samu Mayo. 

Goles:

Inicidencias: 1457 espectadores en el BeSoccer La Condomina. Los jugadores del UCAM Murcia CF saltaron al césped con una camiseta con el lema ‘Fuerza Alfredo’.