Crónica: El UCAM Murcia vuelve a sonreír (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia vuelve a sonreír (2-1)

El conjunto universitario ha vencido en casa al filial del Sevilla

Nuha y Alberto Fernández marcaron los goles del equipo de Salmerón

Tropi volvió a vestirse de futbolista y debutó esta temporada tras superar su grave lesión
Sábado, 23/10/2021 - 17:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol finaliza con su racha negativa de resultados. El equipo de José María Salmerón se impuso (2-1) esta tarde al Sevilla Atlético en el BeSoccer La Condomina. Nuha marcó el primer gol del partido y Alberto Fernández, con el 1-1 en el marcador, consiguió hacer el tanto que dio los tres puntos al conjunto universitario.

El partido arrancó con una ocasión muy clara por parte del filial del Sevilla FC. El guardameta Biel Ribas salvó a su equipo con una excelente intervención cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego.

El conjunto de Salmerón no tardó en reaccionar y pronto llegó el 1-0. Nuha Marong aprovechó un centro medido de Josema Raigal, que disfrutó de su primera titularidad en Liga, para mandar ese esférico al fondo de la red con un cabezazo certero en el segundo palo.

Con el 1-0, ambos equipos generaron peligro en campo contrario. El Sevilla Atlético lo intentaba a balón parado, mientras que el UCAM Murcia buscaba su verticalidad por las bandas con Alberto Fernández y Josema Raigal, que estuvo muy activo en ataque durante todo el partido. 

En el 30’, Xemi Fernández en el área pequeña y con el portero mal colado estuvo a punto de hacer el 2-0. El extremo no pudo rematar a meta por centímetros otro centro peligroso de Josema.

La última ocasión de la primera parte la generó el Sevilla Atlético. Luismi Cruz puso el balón al punto de penalti, pero la zaga universitaria despejó el peligro.

Tras el descanso, el UCAM Murcia salió con la misma intensidad que en la primera parte. El equipo no perdía su orden sobre el campo y esperaba su oportunidad para hacer daño s tu rival.

El técnico José María Salmerón, que hoy complía años, pronto movió su banquillo para no perder fuerza arriba. Manu Garrido saltó al campo por Xemi Fernández en el minuto 54.

Sin embargo, el Sevilla Atlético volvió a poner las tablas en el marcador en el 63’. Valentino aprovechó un rechace de un libre directo para batir al meta universitario y poner así el 1-1 en el luminoso.

Tocaba dar un paso hacía adelante y el equipo lo dio. Alberto Fernández, que ya había avisado antes con un disparo lejano, no perdono esta vez delante del meta sevillista. En el 73’, el extremo mandó el esférico al fondo de la red y desató la locura en el BeSoccer La Condomina con el 2-1.

Los de Salmerón querían más y siguieron apretando arriba. Manu Garrido tuvo hasta dos ocasiones claras de ampliar la renta en el marcador, pero el guardameta visitante volvió a ser protagonista y evitó que el delantero marcará el 3-1. 

Al filo del final, Salmerón dio minutos a Tropi que volvía a vestirse de futbolista después de varios meses lesionados.