Crónica: El UCAM Murcia tropieza en San Fernando (2-0)

Crónica: El UCAM Murcia tropieza en San Fernando (2-0)

Los locales imponen su efectividad ante los universitarios
Domingo, 02/05/2021 - 21:27
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído esta tarde (2-0) frente al San Fernando en el penúltimo partido de liga del grupo IV-C. Los gaditanos vencieron con un cabezazo de Ferrón en la primera parte y con un tanto desde la pena máxima que también transformó el delantero local y máximo goleador del conjunto gaditano.  De este modo, el conjunto de José María Salmerón rompe su racha positiva de resultados de once encuentros consecutivos sin perder en Liga, que valieron para certificar su plaza para luchar por el playoff de ascenso a 2ª División B.

El UCAM Murcia controló la posesión del esférico desde el inicio, pero el San Fernando impuso su efectividad de cara a portería. Y es que, los de Salmerón iniciaron con buen pie este encuentro liguero sobre el césped del Estadio Iberoamericano 2010: dominando el esférico y buscando generar peligro a través de sus bandas. Sin embargo, en su primera llegada a puerta, el San Fernando consiguió poner el 1-0 antes del descanso. En el 34’, Francis Ferrón cabeceó a gol un balón colgado al área que nada pudo hacer Biel Ribas.

En la segunda parte, el UCAM Murcia arrancó bien, generando peligro cada vez que pisaba área pero sin acertar en ese último pase que pusiera en a puros al meta local. Alberto Fernández; Javi Moreno, que volvía al once inicial; y Jordi Sánchez mordían en cada balón dividido, incluso Liberto y Santi Jara buscaban, una y otra vez, esa acción de gol en busca del 1-1.

El tiempo corría en contra. Los de Salmerón apretaban y cuando mejor estaban en el campo llegó el 2-0 definitivo a favor de los gaditanos. Francis Ferrón, de nuevo, batió al meta universitario. En el 73, el delantero amplió la renta en el marcador para el San Fernando desde el punto de penalti.

El UCAM Murcia no se dio por vencido. Lo intentó hasta el final, pero no consiguió dar con la tecla para sacar algo positivo de su visita al campo del San Fernando y sumar así doce partidos consecutivos sin conocer la derrota en el campeonato liguero.