Crónica: El UCAM Murcia sigue sumando buenas sensaciones en pretemporada (1-0)

Crónica: El UCAM Murcia sigue sumando buenas sensaciones en pretemporada (1-0)

Victoria ante el CD El Ejido en el BeSoccer La Condomina

Manu Farrando marcó para los universitarios

Miércoles, 18/08/2021 - 21:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia ha vencido (1-0) en la tarde de hoy al CD El Ejido en el Estadio BeSoccer La Condomina. Farrando hizo el único tanto universitario en un potente remate de cabeza en el que se anticipó a toda la zaga ejidense en la segunda parte.

El UCAM Murcia fue muy superior durante todo el encuentro. La primera ocasión llegó pronto. Nuha superó con su zancada a la defensa visitante y enganchó un disparo cruzado que se marchó por muy pocos centímetros.

El combinado de José María Salmerón dominaba el juego, mientras que Moyita se encargaba de romper líneas y filtrar balones peligrosos. En el 9’, el de Osuna, tras una gran jugada individual, puso un balón desde la frontal que despejó la defensa almeriense en última instancia.

El buen hacer universitario provocó que los acercamientos fueran continuos. En el 14’, una doble ocasión de peligro para los universitarios, casi concluye con el primer gol de la tarde.

La primera por parte del equipo de Fran Alcoy estuvo en las botas de ‘Casi’, pero el disparo se marchó desviado.

Antes del tiempo de descanso, los pupilos de José María Salmerón tuvieron dos acercamientos. El primero estuvo en los pies de Nuha, pero la zaga rival despejó el balón en línea de gol. Posteriormente, Xemi Fernández conectó un potente disparo que se marchó desviado por centímetros.

Con el arranque de la segunda mitad, el UCAM Murcia fue introduciendo cambios progresivamente. Pese a que los universitarios seguían llevando la batuta del encuentro, el flujo de ocasiones se redujo.

En el 75’, Armando conectó un duro disparo que tocó lo justo en un rival para marcharse a córner. En dicho saque de esquina, Farrando saltó más que nadie y conectó un cabezazo, tras una magistral asistencia de Santi Jara, que nada pudo hacer el guardameta ejidense.

No hubo mucho más en un encuentro en el que los visitantes no inquietaron apenas la portería defendida por Unai Agirre en la primera mitad y Biel Ribas tras el descanso.

Al llegar al 90, el colegiado murciano puso fin al penúltimo test de pretemporada de los universitarios. El próximo sábado a las 20h, el UCAM Murcia visita al Águilas en El Rubial para cerrar sus partidos preparatorios y afrontar así la semana previa al inicio de liga.