entrega de trofeo

Crónica: El UCAM Murcia se proclama campeón del I Trofeo BeSoccer

El conjunto de Molo se llevó esta primera edición en la tanda de penaltis
Miércoles, 10/08/2022 - 22:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha proclamado campeón de la primera edición del Trofeo BeSoccer. El encuentro finalizó en tablas tras una primera mitad en la que los universitarios fueron superiores y una segunda parte más disputada. En la tanda de penaltis, Manu Ramírez convirtió el definitivo.

Las primeras ocasiones del encuentro llegaron de la mano de nuestro equipo universitario. Chumbi comenzó avisando con un remate que debutó el portero en dos tiempos. Posteriormente, el UCAM Murcia creó peligro con balones aéreos en busca de algún rematador. 

En el 23’, Abenza estuvo a punto de hacer el 1-0 con un cabezazo que obligó al defensa rival a despejar ese esférico con una acción acrobática sobre la línea de gol. 

Minutos después, el centrocampista Abenza  tuvo que abandonar el terreno de juego por una brecha en la cabeza tras un golpe duro con un contrincante. 

El Palo, que se encontraba fuerte en defensa, tuvo también sus oportunidad de adelantarse en el marcador, pero se encontró con un espléndido Zorro bajo palos. El meta universitario realizó dos grandes intervenciones para mantener su portería invicta antes del descanso. 

En la reanudación de este choque veraniego, el UCAM Murcia saltó con la misma mentalidad al césped: intensidad, organizados y generar peligro en área rival. 

Y así empezaron a llegar las ocasiones, pero el gol de los universitarios se resistía. Fran Lara falló a puerta vacía en un remate a balón parado e Isra Cano buscó el deseado 1-0 lanzándose al césped con todo para intentar cazar un balón raso en el área pequeña de El Palo FC. 

El técnico Molo volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores como es habitual en estos amistosos de preparación. José Fran volvió a poner a prueba al meta paleño con un disparo lejano que se marchó cerca del palo.

Pasado el minuto 80, Zorro tuvo que sacar un balón peligroso para mantener las tablas en el marcador y en el tiempo de descuento, el colegiado anuló un gol a nuestro canterano Andúgar.

La última estuvo en la cabeza de Chuma pero el meta visitante realizó una sensacional intervención. Con esto, el árbitro decretó el final del tiempo reglamentario y el partido iba a la tanda de penaltis.

Estaba siendo una tanda de penaltis impoluta pero en el sexto penalti, Esteban erró para los andaluces. Manu Ramírez anotó el quinto y definitivo penalti.

Ficha técnica: UCAM Murcia: Zorro, Javi Pérez, Diego Jiménez, Fran Lara, Migue Marín, Yasser, Abenza, Manu Ramírez, Alfredo, Isra Cano y Chumbi. También jugaron: Christiano, Javi Ramírez, Andúgar, Vicente Romero, Sergio Cortés, José Fran y Chuma.

El Palo: Adrián, Lulu, Ibra, Lapeila, Ito, Luisito, Mode, Iván Acosta, Fran Gallego, Roberto Sierra y Largo. También jugaron: Benito, Guille Raya, Pana, Hugo, Sergio Esteban, Ligio, Destiny, Pintor y Falu Aranda