Crónica: El UCAM Murcia se mete en la final del Grupo D de la Copa RFEF (0-1)

Crónica: El UCAM Murcia se mete en la final del Grupo D de la Copa RFEF (0-1)

Los universitarios se imponen en casa del Villarrubia con gol de Javi Moreno
Los del Salmerón se jugarán un puesto en la Copa del Rey con el Torredonjimeno o el Puertollano
Miércoles, 21/10/2020 - 21:32
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol estará en la Final del Grupo D de la Copa RFEF tras imponerse por 0-1 al Villarrubia a domicilio. Los universitarios volvieron a firmar un gran encuentro donde consiguió el tanto del triunfo gracias al extremo Javi Moreno que batió al guardameta local en el 77’. Los de Salmerón lucharan por estar en la Copa del Rey con el vencedor del Puertollano - Torredonjimeno.

El UCAM Murcia comenzó el encuentro bombardeando el área rival con centros laterales. Gabri y el canterano Ramón Martínez, que saltó de titular, tuvieron las primeras ocasiones del encuentro. Una pena que ambas acciones se fueran por encima del travesaño.

En un campo con dimensiones reducidas y de césped artificial dificultaba el juego de los hombres de José María Salmerón, que tuvieron que adaptarse a estas circunstancias para competir ante un rival exigente.

Con poco más que resaltar, el primer periodo de esta eliminatoria de la Copa RFEF llegó a su final. Tras el descanso, el técnico universitario movió su banquillo dando entrada a Eneko, Xemi Fernández y al lateral Adán Gurdiel. 

En este nuevo periodo, el guión fue muy parecido a la primera parte, pero se vieron más ocasiones claras de gol en ambas porterias. La primera fue protagonizada por Alberto Fernández, que estuvo muy activo en ataque. El extremo lanzó un libre directo que atrapó con solvencia el metal local. 

Posteriormente, el Villarrubia respondió a través de las botas del ex universitario, Fran Minaya. El meta Unai Agirre, que mantuvo su portería a cero, le adivinó las intenciones al visitante y le ganó el mano a mano con una gran intervención. 

El choque estaba llegando al tramo final cuando apareció Javi Moreno para adelantar a los universitarios en el marcador. En el momento más delicado del encuentro, el más listo de la clase creyó en el balón que tocó lo justo Xemi Fernández para plantarse solo ante el meta rival. El extremo andaluz no perdonó e introdujo el balón en el fondo de la red para poner el 0-1 en el minuto 77. 

Tras el gol, el Villarrubia sacó su garra y buscó el tanto del empate, pero delante se encontró con un muro universitario capitaneado por el meta Unai Agirre que selló el triunfo y el pase a la Final del Grupo D de la Copa RFEF.