Crónica: El UCAM Murcia se lleva el derbi de filiales (1-2)

Crónica: El UCAM Murcia se lleva el derbi de filiales (1-2)

Nuestros canteranos suman su segunda victoria consecutiva

Primera victoria fuera de casa para los pupilos de 'Pato'
Jueves, 14/10/2021 - 10:33
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó la victoria en Santomera ante el Real Murcia Imperial. Adrián González nos adelantó desde los once metros y Booker aumentó la renta al comienzo de la segunda mitad. Ismael recortó distancias para los granas.

Los universitarios cuajaron un gran partido en líneas generales. La primera ocasión llegó en el minuto 2’ con un gran disparo de Adrián González que se estampó en el larguero. Los granas sufrían a las espaldas y nuestros canteranos dominaban el encuentro. En el 15’ llegó el segundo acercamiento en las botas de Mariano. El atacante del Llano de Brujas conectó un potente disparo que atrapó Paraíso.

Pocos minutos después llegó el primer acercamiento grana. Un atacante del imperial conectó un cabezazo dentro del área pequeña pero Zorro se mantuvo sobrio y detuvo el esférico.

En el 23’ el colegiado decretó pena máxima y Adrián González la transformó con habilidad para adelantar a los universitarios. Pocos minutos después la tuvo Paco Miñarro en un disparo que detuvo el meta grana.

Sin muchos apuros en los pupilos de ‘Pato’ se llegó al tiempo de descanso. 

El inicio de la segunda mitad no podría haber empezado mejor. En el 46’ Booker cazó un balón dentro del área y la empujó dentro de las redes. 

Nuestros canteranos seguían bregando sin sufrir excesivamente. No obstante, en el 71’ Ismael recortó distancias para los granas.

Tras el gol llegaron 15 minutos de infarto. Y más aún con la discutida expulsión de Diego Iglesias, que dejó a nuestros canteranos con uno menos en los instantes finales del partido. 

Con el contexto desfavorable los nuestros siguieron trabajando. Y con uno menos, aun así, los universitarios gozaron de las mejores ocasiones al final del partido. Primero lo intentó Álvaro Serrano con un potente disparo de falta. Posteriormente y con el conjunto grana volcado, Fran estuvo cerca de ponerle la puntilla al resultado en una contra.

Con este resultado, nuestros canteranos consiguen su segunda victoria consecutiva y escalan varios puestos en la tabla clasificatoria. El próximo domingo nuestro filial intentará prolongar su buena racha ante el Racing Murcia.