Crónica - La Nucía

Crónica: El UCAM Murcia gana y sigue sumando buenas sensaciones (1-0)

Los universitarios han vencido esta mañana a La Nucía, equipo recién ascendido a Primera RFEF, en su segundo partido de pretemporada. Gabri Jimeno, marca el gol del triunfo
Sábado, 30/07/2022 - 13:41
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa con su puesta a punto de cara al arranque liguero. Esta mañana, los universitarios se han impuesto a La Nucía, en su segundo partido de pretemporada. Gabri Jimeno marcó el tanto de la victoria y Vicente Romero sumó sus primeros minutos de juego.

El conjunto de Molo volvió a dejar muy buenas sensaciones sobre el terreno en estos primeros test veraniegos. Y eso que en la primera parte se vio un choque típico de pretemporada. Las ocasiones fueron escasas entre dos equipos que se encontraban bien posicionados sobre el césped de El Mayayo.

En los primeros minutos saltaron las alarmas. Chumbi recibió un duro golpe al caer tras una disputa área, pero el delantero universitario pudo continuar sin problemas hasta el descanso.

Sin poco mas que destacar, el amistoso llegó a la conclusión de la primera parte con 0-0 en el marcador.

Nuestro técnico Molo cambió, como es habitual en estos amistosos, su equipo casi al completo de cara a este nuevo periodo con el objetivo de seguir repartiendo minutos entre todos los jugadores convocados para el día de hoy.

En esta segunda parte, el UCAM Murcia CF fue muy superior y se vio un equipo más ofensivo. Una de las claves fue la entrada de nuestro canterano Gabri Jimeno. El delantero no perdonó delante el portero y batió al meta de La Nucía en su primer remate entre los tres palos con un cabezazo que sirvió para poner el 1-0 en el minuto 65.

Con el resultado de cara, el conjunto universitario no perdió su intensidad sobre el césped. El equipo siguió en su misma línea e incluso tuvo opciones de ampliar la renta a través de Drammeh o Gastón, ambos canteranos que forman parte de nuestro filial.

Además, en este periodo, Vicente Romera sumó sus primeros minutos desde su regreso a la entidad universitaria. El canario jugó de centrocampista y completó casi media hora de juego.

Con este resultado, el UCAM Murcia CF suma su primera victoria de la pretemporada y continúa con su preparación de cara al inicio liguero. Próxima parada: Polideportivo El Ejido.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Pau Torres, Fran Lara, Abenza, Manu Ramírez, Yasser, Diego Jiménez (c), Migue Marín, Chumbi, Pedro Torres, Isra Cano y Christian Cedric. También jugaron Javi Ramírez, Alfredo Gutiérrez, Sergio Cortes, Zorro, Vicente Romero, Javi Pérez, Samuel, Andugar, Gabri Jimeno y Gastón. 

La Nucía: Jaume Valens, Toner, Adri León, Buenacasa, Bustillo, Álex Salto, Rubén Saíz, Javier Cabezas, Romera, Mone y Rodrigo. También jugaron Ackermann, Ángel López, Dasquet, Fofo, Fer Pina, Ismael Gutiérrez, Javi Martínez, Aspar, Borja, Moises, Josema, Adrián, Agus y Zazo.

Goles: 1-0 (Gabri Jimeno, 65')

Incidencias: segundo partido de pretemporada en el UCAM Murcia celebrado en El Mayayo.