Crónica: El UCAM Murcia gana, acaba campeón e irá A POR EL BOTE (1-2)

Crónica: El UCAM Murcia gana, acaba campeón e irá A POR EL BOTE (1-2)

Domingo, 21/03/2021 - 12:20
Compartir artículo

Victoria del UCAM Murcia en la última jornada gracias a los goles de Liberto y de Aketxe, que remontaron el tanto inicial de Bravo en el primer minuto de juego. Este resultado sirve a los universitarios para ser campeones del subgrupo B del grupo IV, y además, con 33 puntos, accede como líder del grupo de la fase de 2, en la que los de Salmerón jugarán por subir a LaLiga Smartbank. Los nuestros corearon 'a por el bote' en una piña al acabar el encuentro.

El partido comenzó de la peor forma para el UCAM Murcia, pues una jugada por la izquierda provocó una serie de rechaces que acabó con el balón en las botas de Bravo, quien solo tuvo que empujarla para hacer el 1-0 en el primer minuto. Y tan solo cinco minutos después, Alberto Fernández tenía que marcharse lesionado tras una fuerte torcedura en el tobillo derecho.

El gol y la necesidad hacían que el Recreativo Granada estuviera más cómodo en el terrno de juego. Adelantado e intenso, el filial nazarí llegaba a las inmediaciones del área de Biel Ribas aunque no conseguía generar verdadero peligro. A la media hora del partido el UCAM Murcia pudo sacudirse al rival de encima para acercarse a la portería de Joao Costa gracias a un saque de esquina y a un intento de remate de cabeza de Jordi Sánchez en el área pequeña tras un magnífico centro de Santi Jara. Poco después, Josete buscó el empate con un cabezazo que atrapó el meta del equipo local.

Los de Salmerón habían cambiado las tornas de los primeros minutos y eran los que dominaban y llegaban al área rival. Fruto de esta mejora llegó el empate: Liberto cabalgó por la izquierda, se deshizo de su defensor y tras quedarse frente al portero a solas, solo tuvo que clavarla cerca del segundo palo para anotar el 1-1. Premio merecido.

Tras la reanudación, Josete pudo remontar al rematar un córner, pero el balón se fue fuera, no sin peligro. Dio la réplica el filial del Granada con un chut de Alberto que se marchó desviado. La segunda parte había comenzado, sin lugar a dudas, con un ritmo mucho mayor.

De nuevo apareció sobre el verde la necesidad del Recreativo Granada de abandonar los puestos de abajo y dio un paso hacia arriba con la intención de ponerse por delante. Mientras, el UCAM Murcia aguardaba en busca de los espacios que dejaba su rival para tratar de anotar el 1-2 y asegurar la primera plaza. Llegado el minuto 60 pudo marcar el filial nazarí tras un contraataque mortal que obligó a Biel Ribas a lucirse con una gran parada fruto de un alarde de reflejos.

A pesar de esta ocasión, gran parte de la segunda mitad fuera para los de Salmerón. Los universitarios leían el partido con acierto y controlaban el partido, incluso con leves acercamientos de peligro en busca de la victoria, aunque no terminaban de acosar a Joao Costa.

A cinco del final, un lanzamiento de falta de Migue García golpeó a Adri León en la cara y el 21 del UCAM Murcia quedó conmocionado, aunque pudo volver poco después gracias al trabajo de los fisios de ambos conjuntos, que saltaron rápido al campo tras ver la peligrosa acción.

La salida de Chacartegui al campo dio alas al UCAM Murcia por la izquierda, carril por el casi llega el 1-2 gracias a un centro suyo al primer palo que casi encuentra a Aketxe en el área pequeña. Pero el 9 universitario no iba a quedarse ahí y en la siguiente jugada aprovechó un balón largo para zafarse de su defensor, quedarse ante Joao Costa y cruzar un disparo para conseguir la victoria, tres puntos que convierten a su equipo en campeón del subgrupo B y entra como líder a la segunda fase, en la que peleará por el ascenso a LaLiga Smartbank.