Crónica - Liga

Crónica: El UCAM Murcia CF sigue intratable en el BeSoccer La Condomina (1-0)

Nueva victoria en casa ante el líder el Antequera CF
Sábado, 08/04/2023 - 14:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido esta mañana vencer (1-0) al líder del grupo IV de 2ª RFEF en su fortín. Los universitarios firmaron un partido brillante en el que demostraron su verticalidad y consiguieron adelantarse en el marcador antes del descanso gracias al tanto de Rafa Chumbi desde la pena máxima. En la segunda parte, el equipo supo sufrir para sumar tres puntos ante un Antequera, que solo había perdido en una ocasión fuera de casa. 

En los primeros compases del encuentro se vieron ocasiones para ambos equipo. El primero en avisar fue el Antequera con un disparo de Juanito, desde la frontal, que despejó con seguridad nuestro meta Pau Torres. Posteriormente, llegaron las ocasiones más claras por parte de los nuestros. En el 6’, Isra Cano no pudo rematar con facilidad a puerta tras una jugada magistral entre Manu Ramírez y Edu Oriol. Y en el 8’, el 10 universitario obligó al meta andaluz a sacar una mano salvadora para evitar que el 1-0 subiera al luminoso del BeSoccer La Condomina.

El equipo del Victor Cea, que cumplía su primer parte ante su nueva afición, se mostró muy ordenado y creando sensación con peligro cada vez que pisara área rival a través de sus bandas Pescador y Manu Ramírez.

El UCAM Murcia CF tuvo en sus botas, en varias ocasiones, el 1-0 pero se encontró con un gran Eric Puerto que estaba siendo el gran protagonista en este periodo. No obstante, en el 43’, el colegiado señaló un pena máxima a favor de los universitarios por una mano dentro del área del Antequera CF. Rafa Chumbi asumió la responsabilidad, no perdonó y adelantó así a los suyos ante el líder del grupo.

Tras el descanso, el Antequera retocó sus piezas en el campo y se le vio más cómodo, aunque los locales llevaron el control del balón en los primeros compases de este nuevo periodo.

Edu Oriol y Vicente Romero, que regresaba tras cumplir sanción, fueron los primeros en probar fortuna sobre la meta rival. Ambos disparos se marcharon desviados por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando. De ese modo, el técnico Víctor Cea comenzó a mover su banquillo. Primero con la entrada de Mario Sánchez por el incasable Edu Oriol. Instantes después, Pito Camacho fue el encargado de entrar al campo por Pescador, que acabó con molestias tras haber realizado un gran esfuerzo por la banda izquierda.

El UCAM Murcia CF supo gestionar a la perfección los momentos claves del partido en el que la casta se apoderaba del futbolista cuando las piernas no respondía. El plan salió a la perfección y junto el apoyo de nuestra afición, el equipo sumo una nueva victoria ante el líder de la categoría y continúa una partido más invicto en el BeSoccer La Condomina.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Javi Ramírez, Fran Lara, Abenza, Edu Oriol (Mario Sánchez, 70’), Manu Ramírez, Pescador, Vicente Romero, Rafa Chumbi, Isra Cano y José Cruz.

Antequera CF: Eric Puerto, Javi Lizárraga (Montori, 83’), Pavón, Lanzini, Luis, Juanito, Ale Marín (Darío, 77’), Yere (Navas, 77’), Fermín, Mawuli (Utrilla, 77’) y Aitor.

Colegiado: Martínez Campillo del comité balear. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Ramírez (14’), Mario Abenza (19’), Pau Torres (41’)e Isra Cano (47’). Y a los visitantes Lazini (41’) y Luis (41’), Mawuli (56’), Aitor (60’), Juanito (71’) y Navas (82’).

Goles: 1-0 (Rafa Chumbi, 41’)