WEB - Crónica

Crónica: El UCAM Murcia CF se impone al Cádiz CF Mirandilla bajo la lluvia (0-1)

Los universitarios se llevaron los tres puntos gracias a un gol Luque en la primera parte
Domingo, 31/03/2024 - 16:06
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vencido (1-0) esta mañana al filial del Cádiz CF a domicilio gracias a un auténtico golazo de Luque. Los universitarios firmaron una gran primera parte y supieron controlar el partido tras conseguir el 0-1. Con este resultado, los de Monteagudo suman su segunda victoria consecutiva en Liga. 

Los tres puntos a domicilio se estaban resistiendo desde la llegada del técnico Alberto Monteagudo al banquillo universitario. Hoy dos equipos se batieron bajo la lluvia por los tres puntos y el UCAM Murcia Club de Fútbol reafirmó sus buenas sensaciones haciendo una actuación brillante. En la primera parte, el equipo tuvo buen criterio con balón, solidario en la presión y preciso de cara a gol. 

Tras varias llegadas, el 0-1 subió al marcador en el minuto 24. El atacante Luque hizo una jugada para enmarcar. Primero bajó un balón del cielo, para colocársela en su pierna buena y mandarla al fondo de la red con un disparo imposible de detener para el meta gaditano. 

A raiz del 0-1, el UCAM Murcia CF se mantuvo ordenado sobre el césped y evitó que el conjunto gaditano pudiera llegar con claridad sobre la meta de Miguel Serna, que firmó su segunda portería a cero consecutiva. 

En la segunda parte, y con lluvia sin cesar, el conjunto de Alberto Monteagudo siguió en la misma línea. Josema Raigal y Santisteban, que inició hoy desde el once inicial, tuvieron sus oportunidades de ampliar la renta, pero no estuvieron acertados de cara a gol. 

Los locales intentaron apretar pero no pudieron superar la línea defensiva capitaneada por José Cruz y un Javi Ramírez, que volvió a estar a un nivel sobresaliente. 

Con este resultado, el UCAM Murcia CF volvía a ganar fuera de casa y sumó su segunda victoria consecutiva en Liga. La próxima semana, los universitarios reciben la visita de la RB Linense en el Estadio BeSoccer La Condomina. 

 

Ficha de partido:

Cádiz CF Mirandilla: Aznar, Kikín, Julio, Salguero, Eyong Blaise, Diakité (C), Gubijan, Diarra, Borja Vázquez, Miranda y Morales. 

UCAM Murcia CF: Serna, Mena, Javi Ramírez, Fer Pina, Josema, Santisteban, Alonso, José Cruz (C), Chinchilla, Luque y Jorge García. 

Goles: 0-1 (Luque, 24’)