Crónica: El UCAM Murcia CF se estrena en el Estadio BeSoccer La Condomina con victoria (1-0)
El UCAM Murcia Club de Fútbol ha conseguido esta tarde sus primeros tres puntos de la temporada. En su estreno sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina, el conjunto universitario se ha impuesto (1-0) con autoridad al Club Deportivo Estepona desde el principio hasta el final del choque. El gol de la victoria fue obra de Urcelay de falta directa. El resultado pudo ser mayor, pero el meta rival realizó una gran actuación.
A la primera parte de este partido correspondiente a la segunda jornada del grupo IV de 2ª Federación sólo le faltó el gol por parte del conjunto universitario. Desde el inicio, el equipo que dirige Javi Motos se hizo con el control del esférico y protagonizó las ocasiones más claras del encuentro. No obstante, el CD Estepona tuvo su oportunidad en los primeros instantes del partido. Ackermann se mostró seguro bajo los palos y rechazó la ocasión del conjunto malagueño con firmeza.
A partir de ese instante, las ocasiones fueron llegando de todos los colores sobre la meta del conjunto rival. Urcelay desde fuera del área, Amín de cabeza e incluso Ale Marín, que con un misil estuvo apunto de hacer gol, pero ese esférico fue rechazado por el larguero en el minuto 35.
El UCAM Murcia Club de Fútbol quería el gol antes del descanso, pero el meta Alfonso Liceras estuvo vital con sus acciones. En el minuto 45, el guardameta voló para evitar con una mano salvadora que Amín, de cabeza, abrirá el marcador antes del pitido.
En este primer asalto entre el UCAM Murcia CF - CD Estepona, el colegiado Torres Rodríguez expulsó con roja directa al futbolista Ramón Blázquez por hacer una fea entrada a nuestro extremo Ale Marín.
Tras el descanso, y el conjunto malagueño con diez sobre el campo, el UCAM Murcia Club saltó al campo a morder y a embotellar a su rival en su propia área.
Los futbolistas universitarios se estaban desesperando viendo que ese gol no llegaba, a pesar de los intentos, pero apareció el mago Urcelay para romper, por fin, ese 0-0 en el luminoso en el Estadio BeSoccer La Condomina. El 8 universitario colocó con mimo el esférico y con precisión la puso en el sitio para que el meta rival no pudiera evitar el 1-0 y nuestro primer gol de la temporada ante nuestra afición.
El gol dio tranquilidad y seguridad a un equipo que no iba dejar escapar su primera victoria de la temporada ante su afición. Con este resultado, el UCAM Murcia CF se hizo con los tres puntos y su próxima salida será frente al Juventud Torremolinos este domingo 15 de septiembre a las 12h.
Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Ackermann, José Ruiz, Javi Ramírez, Fer Román, Segura, Amín, Urcelay, Ale Marín, Alexis García, Julito y Miki Bosch. También jugaron Sevila, Luque, Nacho, Booker y Andreu Guiu.
CD Estepona: Alfonso Liceras, Candelas, Mirapeix, Antonio Marín, Ramón Blázquez, Nacho Goma, Jorge García, Marchena, Dago, Fran Callejón y Mati Castillo. También jugaron Rubén Mesa, Aguilera, Lafarge, Carrasco y Ekhiotz.
Colegiado: Torres Rodríguez (comité balear). Amonestó a los locales Miki Bosch (16'). Y al visitante Callejón (66'). Además, expulsó al visitante Ramón Blázquez (45’) con roja directa.
Goles: 1-0 (Urcelay, 67’)
Incidencias: 1368 personas en el Estadio BeSoccer La Condomina. Además, antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados y familiares del UCAM Murcia CF que han fallecido este año.