Crónica - Liga - Manchego

Crónica: El UCAM Murcia CF pierde el partido en la segunda parte (2-1)

Los universitarios se adelantaron en el marcador, pero el CD Manchego consiguió darle la vuelta al marcador
Sábado, 16/03/2024 - 20:14
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (1-2) esta tarde fuera de casa ante el CD Manchego. Los universitarios firmaron una gran primera parte en la que consiguieron irse al descanso con el marcador a su favor gracias al tanto de Josema. Sin embargo, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador en el segundo periodo ante su afición. 

 

Una vez más, el equipo hace lo más difícil y no consigue reaccionar cuando encaja un gol. Ya le pasó en su última salida ante el Yeclano Deportivo y hoy, en Ciudad Real, ha vuelto a repetirse el mismo guión. El UCAM Murcia Club de Fútbol compitió de una forma excepcional en la primera parte, evitando que el CD Manchego se sintiera cómodo ante su afición y generando ocasiones de gol. 

Las más claras fueron el cabezazo Yasser, que obligó al meta local a volar para sacar ese balón en la misma línea de gol, y solo un minuto después llegó el cabezo de Josema, en el 37, que acabó en el fondo de la red para subir el 0-1 al luminoso del Polideportivo Juan Carlos I antes del descanso. 

Sin embargo, una vez más, nada iba a salir en la segunda parte. A pesar de arrancar bien, los universitarios no estuvieron acertados en campo rival y sin estar acertados con balón. El técnico Monteagudo buscó reaccionar moviendo su banquillo, pero no fue suficiente para evitar el tanto del empate de los locales en el minuto 69. 

El gol encajado hizo mucho daño a las filas universitarias y dio una energía extra a un rival, que junto el apoyo de su gente, iba a ser capaz de hacer el 2-1 en el minuto 80.  A raíz de ese gol, no se pudo jugar más al fútbol. Con las múltiples perdidas de tiempo, no pasó nada más y la victoria acabó cayendo del lado del CD Manchego. 

Con este resultado, los universitarios siguen sin conocer la victoria lejos del Estadio BeSoccer La Condomina. 

 

Ficha técnica:

CD Manchego: Carlos Mena, Juan Durán, Martín Ross, José Ramón, Mitchel Van Rooijen, Pablo Kawecki, Nacho Navarrete, Salinas, Israel Peter, Rodrigo y Milan Hilderink. 

UCAM Murcia CF: Serna, Mena, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Ródenas, Josema, Yasser, Alonso, Fabi y Jorge García. 

Goles: 0-1 (Josema, 37’); 1-1 (Rodrigo, 69’); 2-1 (Carlos Jiménez, 81’)