Crónica - Yeclano

Crónica: El UCAM Murcia CF cae en La Constitución (4-2)

La segunda parte condena al equipo de Monteagudo que se fue ganando al descanso
Domingo, 03/03/2024 - 20:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (4-2) esta tarde en su visita al campo del Yeclano Deportivo. Los universitarios han comenzado con buen pie, ganando 0-1 y haciendo las cosas bien ante un duro rival. No obstante, en la segunda parte, este derbi regional ha cambiado por completo y los locales consiguieron darle la vuelta al marcador e imponerse para hacerse con los tres puntos.

En la primera llegada de los nuestro, el equipo consiguió adelantarse en el marcador. Mena centró un balón perfecto que remató a la perfección Callejón para hacer el 0-1. A raiz de ese gol, el UCAM Murcia CF no dio opciones a su rival y firmó una gran primera parte a base de trabajo e intensidad en cada balón dividido. 

Sin embargo, el guión del partido cambió en el minuto 49. En una jugada a balón parado, el Yeclano Deportivo consiguió empatar a través de las botas de Pau Pérez que cazó un rechace en una jugada desafortunada de nuestro guardameta. 

Los universitarios intentaron reaccionar rápido y a punto estuvieron de hacer el 1-2 en un gol fantasma que no dio como valido el colegiado y afirmó que el guardameta local despejó el esférico antes de que sobrepasará la línea de gol al completo. 

Y del 1-2 al 2-1. En el 69, Naranjo batió al meta Zorro con un disparo ajustado que nada pudo hacer para evitar el gol de los locales que consiguieron darle a la vuelta el marcador. En el 76, el Yeclano Deportivo hizo el 3-1 desde los once metros y, posteriormente, Naranjo tras otro falló consiguió hacer el 4-1 en el minuto 83. 

Antes del descuento, David Santisteban, que sumó su primera titularidad con el UCAM Murcia CF, hizo el 4-2. 

Con este resultado, el UCAM Murcia CF no consigue sumar los tres puntos en su visita al campo de La Constitución. Su próximo enfrentamiento será el domingo 10 de marzo, en casa, ante el Águilas FC, otro equipo de la Región de Murcia. 

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Zarco, González, Rodríguez, Juanjo, Iniesta, Riquelme, Pau Pérez, Salinas, Olmedo, Pedrosa y Serpeta.

UCAM Murcia CF: Zorro, Navas, Mena, Javi Ramírez, Callejón, Toni García, Yasser, Santisteban, José Cruz, Luque y Fabi. 

Colegiado: Bordons Romero del comité madrileño. 

Goles: 0-1 (Fran Callejón, 4’); 1-1 (Pau Pérez, 50’); 2-1 (Naranjo, 71’); 3-1 (Olmedo p, 76’); 4-1 (Naranjo, 83’); 4-2 (Santisteban, 87’)