Crónica: El UCAM Murcia cae en el Municipal de Palamós (3-0)

Crónica: El UCAM Murcia cae en el Municipal de Palamós (3-0)

Sábado, 07/05/2022 - 18:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído derrotado  en el Municipal de Palamós. Fran Varela en dos ocasiones e Ilyias fueron los encargados de anotar para el cuadro de la Costa Brava y de dejar al filo del descenso al cuadro universitario que, a falta de que puntuen el Sevilla Atlético araña las posibilidades para no caer a Segunda RFEF de manera matemática.

Los universitarios estuvieron activos en los primeros compases del partido. En el 2', Rubén Mesa se posicionó bien y conectó una volea que acabó marchándose mordida a las manos de Varo. Segundos después, Moyita se probó desde la frontal pero no pudo poner en aprietos al guardameta local.

Tras estos minutos el encuentro se fue aplanando hasta que, en un desajuste defensivo, Varela remató a placer para poner por delante al conjunto de la Costa Brava.

El cuadro de Aira intentó reponerse con un disparo lejano de Xemi Fernández que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos la presencia ofensiva del cuadro universitario fue aminorándose a la vez que la de la UE Costa Brava. Sin acciones reseñables ni un claro dominador, se llegó al final del primer acto.

Los universitarios querían dar la vuelta al marcador y solo restaban 45' para poder darle la vuelta al marcador. Nada más arrancar, Xemi Fernández tuvo una ocasión clarísima para igualar la renta. El catalán remató a bocajarro y Varo reaccionó con una gran intervención. El cuadro catalán replicó con una jugada en la que Ilyas se quedó solo ante Pedro López, pero mandó el balón fuera.

José Manuel Aira comenzó a agitar el banquillo buscando soluciones y dio entrada a Tekio y Josema. El equipo respondió con una gran jugada individual de Moyita que, tras llegar a línea de fondo, puso un buen balón que no encontró rematador.

Pasaban los minutos sin que el UCAM Murcia consiguiera el tanto del empate y en el 82', Varela puso el segundo en el electrónico y en su cuenta particular. Minutos después remataron el resultado con un tanto de Ilyas, que sentenció el partido a favor de los locales.