Los locales fueron muy superiores al conjunto universitario

21 Noviembre 2021
Los locales fueron muy superiores al conjunto universitario

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (3-0) esta mañana en casa del Atlético Baleares. Los locales fueron muy superiores, sobre todo en la primera parte, al conjunto de Salva Ballesta y no pudieron sacar nada en su visita al Estadio Balear.

Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los intereses del UCAM Murcia. En los primeros compases, el Atlético Balear dio un palo y consiguió poner el 1-0 en el minuto 9. Dioni, el pichichi de la categoría, fue el autor del primer tanto del encuentro a favor de los de Xavi Calm.

Con el resultado en contra, el Atlético Baleares siguió presionando arriba, incomodando así a un UCAM Murcia que se mostraba con mucha inseguridad a la hora de sacar el balón desde atrás. 

Los de Salva Ballesta no se encontraban cómodos y no encontraban la forma de hacerle daño al rival. El tiempo pasaba y el 1-0 se mantenía en el marcador.

En el último minuto de la primera parte, el choque no cambió gracias al meta René Román, que sacó un pie salvador y evitó que Johan marcará el tanto del empate.

Tras el descanso, la imagen del UCAM Murcia cambió, se mostró más protagonista con el balón y empezó a generar peligro en campo contrario. El equipo quería hacer el empate y el técnico Salva Ballesta no tardó en mover su banquillo en busca de más dinamita arriba.

Y cuando mejor estaba el conjunto universitario, el Atlético Baleares puso el 2-0 en el luminoso. El lateral Ignasi Vilarrasa mando un balón a la escuadra que nada pudo hacer Biel Ribas para despejarlo.

A raíz de ese momento, el partido concluyó. El UCAM Murcia no era capaz de sobrepasar la línea defensiva del rival y no llegaba con claridad sobre la meta de René Román.

En los instantes finales del partido, Manel Martínez, que había salido en la segunda parte, marcó el definitivo 3-0. Con este resultado, el UCAM Murcia suma una nueva derrota ante un rival que sigue invicto ante su casa y que se coloca líder del grupo II de Primera RFEF Footters.

 

Titulares Atlético Baleares
13René Román
12Luca Ferrone
20Ignasi Vilarrasa
4Olaortua
5Carlos Delgado
6Armando Shashoua
8Cordero
10Canario (c)
21Petcoff
9Vinicius Tanque
17Dioni
Titulares UCAM Murcia
1Biel Ribas
2Johan
3Viti (c)
4Charlie Dean
6Abenza
7Alberto Fernández
8Tropi
11Liberto
16Chacartegui
17Xemi Fernández
19Armando
Suplentes Atlético Baleares
1Xavi Ginard
2Álex Robles
7José Fran
15Josep Jaume
11Manel Martínez
18Isi Ros
22Pedro Orfila
Suplentes UCAM Murcia
13Unai Agirre (ps)
25Ramón Martínez
14Nuha Marong
15Caballero
22Admonio
23Josema Raigal
36Álvaro Martínez
Goles
1-0Dino, 9'
2-0Vilarrasa, 73'
3-0Manel Martínez, 83'
Tarjetas
18'Alberto Fernández
33'Cordero (Atlético Baleares)
Árbitro
Colegiado José Antonio Sánchez, del comité andaluz