Crónica: El UCAM Murcia cae en casa del Atlético Baleares (3-0)

Crónica: El UCAM Murcia cae en casa del Atlético Baleares (3-0)

Los locales fueron muy superiores al conjunto universitario
Domingo, 21/11/2021 - 16:03
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (3-0) esta mañana en casa del Atlético Baleares. Los locales fueron muy superiores, sobre todo en la primera parte, al conjunto de Salva Ballesta y no pudieron sacar nada en su visita al Estadio Balear.

Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los intereses del UCAM Murcia. En los primeros compases, el Atlético Balear dio un palo y consiguió poner el 1-0 en el minuto 9. Dioni, el pichichi de la categoría, fue el autor del primer tanto del encuentro a favor de los de Xavi Calm.

Con el resultado en contra, el Atlético Baleares siguió presionando arriba, incomodando así a un UCAM Murcia que se mostraba con mucha inseguridad a la hora de sacar el balón desde atrás. 

Los de Salva Ballesta no se encontraban cómodos y no encontraban la forma de hacerle daño al rival. El tiempo pasaba y el 1-0 se mantenía en el marcador.

En el último minuto de la primera parte, el choque no cambió gracias al meta René Román, que sacó un pie salvador y evitó que Johan marcará el tanto del empate.

Tras el descanso, la imagen del UCAM Murcia cambió, se mostró más protagonista con el balón y empezó a generar peligro en campo contrario. El equipo quería hacer el empate y el técnico Salva Ballesta no tardó en mover su banquillo en busca de más dinamita arriba.

Y cuando mejor estaba el conjunto universitario, el Atlético Baleares puso el 2-0 en el luminoso. El lateral Ignasi Vilarrasa mando un balón a la escuadra que nada pudo hacer Biel Ribas para despejarlo.

A raíz de ese momento, el partido concluyó. El UCAM Murcia no era capaz de sobrepasar la línea defensiva del rival y no llegaba con claridad sobre la meta de René Román.

En los instantes finales del partido, Manel Martínez, que había salido en la segunda parte, marcó el definitivo 3-0. Con este resultado, el UCAM Murcia suma una nueva derrota ante un rival que sigue invicto ante su casa y que se coloca líder del grupo II de Primera RFEF Footters.