Los de Salmerón caen en la última ronda del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank

El gol del rival llegó tras un penalti dudoso que señaló el línea

23 Mayo 2021
Los de Salmerón caen en la última ronda del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído hoy con orgullo en la última ronda del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Ibiza por 1-0. Los de Salmerón compitieron ante un duro rival. Ambos equipos tuvieron sus opciones, pero el rival se acabó llevando la victoria gracias a un tanto de penalti dudoso que señaló el juez de línea.

En el Nuevo Vivero se vivía una final por ascender a 2ª División y ambos equipos contaban con sus respectivas afuciones que coloreaban las gradas del campo con sus respectivos colores. Las primeras ocasiones de gol llegaron a partir del minuto 20. El Ibiza hacia daño con centros laterales, al igual que el UCAM Murcia que lo hacía a través de las botas de sus extremos: Liberto y Alberto Fernández.

En ese momento del partido falto poco para que llegara el 0-1. A raíz de un centro lateral, el despeje del centra del Ibiza se enveno a puerta y obligó a German Parreño a responder con reflejos para despejar ese rechace a saque de esquina.

Sin poco más que destacar, la primera parte de esta final por el ascenso llego al final. Tras el descanso, el guión fue muy idéntico al primer periodo.

La más clara del conjunto de José Maria Salmerón llegó a través de Jordi Sánchez. El delantero realizó un vaselina en el borde del área que se marchó rozando el larguero en 58.

El UCAM Murcia apretaba cada vez más e incomodaba a la zaga rival cada vez que se acercaban al área. Sin embargo, en el 68, el encuentro cambió por completo. El línea señaló la pena máxima bastante dudoso tras haber pitado el árbitro principal, inicialmente, falta fuera del área. Ekain asumió la responsabilidad y marcó el gol de los locales.

El equipo de José Maria Salmerón buscó reaccionar y hacer el 1-1 para forzar así la prórroga. El técnico almeriense movió su banquillo, dio frescura a sus onces valientes en el césped pero no fue suficiente. El encurntro llegó a su final y el UCAM Murcia, de José Maria Salmerón, cayó con orgullo y luchando en el último peldaño que daba una plaza al fútbol profesional.

 

Titulares Ibiza
1Germán 
2Fran Grima (c)
3Morillas
4Goldar
5González
7David
11Ekain
14Javi Pérez
15Javi Lara
17Castel
22Kike López
Titulares UCAM Murcia
1Biel Ribas
2Liberto
3Viti
4Charlie Dean
5Josete Malagón
8Rafa de Vicente (c)
11Jordi Sánchez
16Jannick
17Xemi Fernández
20Alberto Fernández
22Johan
Suplentes Ibiza
13Kelyan
6Pardo
9Rodado
16Javi Vázquez
18Pérez
19Ilyas
20Sibo
21Batanero
24Orozco
Suplentes UCAM Murcia
13Unai Agirre 
7Javi Moreno
9Aketxe
10Romera
14Admonio
15Santi Jara
18Chacartegui
19Pablo Espina
21Adri León
Goles
1-0Ekain, 70'
Tarjetas
38'Viti
44'Xemi Fernández
49'Rafa de Vicente
59'Goldar (Ibiza)
69'Alberto Fernández
70'Javi Moreno
82'Pardo (Ibiza)
90'Javi Vázquez (Ibiza)
90'Sibo (Ibiza)
Árbitro
Colegiado García Verdura, del comité catalán 
Observaciones
1385 espectadores en el Nuevo Vivero