Crónica - Alzira

Crónica: El UCAM Murcia cae ante el Alzira (2-0)

Cuarto partido de nuestra pretemporada 2022/23
Sábado, 06/08/2022 - 22:17
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-0) en su visita al campo de la UD Alzira. En este cuarto partido de pretemporada, el equipo no ha dado su mejor versión ante un rival que se ha mostrado muy seguro en defensa y ha sabido aprovechar dos acciones puntuales para llevarse el triunfo.

Los chicos de Molo comenzaron dominando el balón en los primeros compases del amistoso, aunque le costaba hacer daño a una UD Alzira que estuvo muy intensa en defensa desde el pitido inicial. 

La primera ocasión entre los palos en este periodo cayó de la mano del rival y acabó en el fondo de la red. Los locales se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Beceiro tras un centro colgado al área en el minuto 27.

La reacción nuestra no tardó en llegar y el 1-1 pudo llegar antes del descanso, pero el disparo de Alfredo Gutiérrez dentro del área se marchó por encima del travesaño.

Con la reanudación del encuentro, y con varios cambios en las filas universitarias, el equipo saltó al césped con la misión de volver a poner las tablas en el marcador. Sin embargo, la UD Alzira provocó un penalti en el 55’, que transformó Zarzo para hacer el 2-0.

El técnico Molo siguió pidiendo intensidad a su equipo que compitió en el césped y luchó hasta el final por cualquier balón dividido, a pesar del marcador.

El tiempo corría en contra y el UCAM Murcia no pudo tumbar el muro defensivo de los locales en este cuarto partido de pretemporada.

Los universitarios volverán el lunes al trabajo para arrancar con su cuarta semana de pretemporada. Su próximo test será ante El Palo FC en el Trofeo BeSoccer, que se celebrará el miércoles 10 de agosto sobre el césped del BeSoccer La Condomina.

 

Ficha técnica:

UD Alzira: Adrián, Soler, Marcos, Beceiro, Zarzo, Solbes, Marzá, Carlos Moreno, Pitu, Javi Serra y Cortijo. También jugaron Lluís, Abraham, Mario, Kaiser, Borja, Lado, Álvaro Gómez, Miguel Moreno, Tristán, Sergio González, Iker Burgos e Iker.

UCAM Murcia: Pau Torres, Javi Ramírez, Abenza, Alfredo, Sergio Cortes, Chuma, José Fran, Diego Jiménez, Vicente Romero, Javi Pérez y Cedric. También jugaron Zorro, Fran Lara, Manu Ramírez, Yasser, Pedro Torres, Isra Cano, Andugar, Suma y Drammeh.

Goles: 1-0 (Beceiro, 27’); 2-0 (Zarzo, 55’)