nelson

Crónica: El resultado no hace justicia en un partidazo del Juvenil A frente al Villarreal CF (3-1)

La pegada del submarino amarillo impidió a los universitarios puntuar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza
Lunes, 20/03/2023 - 11:25
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado ante el Villarreal CF en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en un choque en el que los nuestros cuajaron un gran partido, pero en el que la pegada del conjunto amarillo marcó la diferencia en tres jugadas completamente aisladas.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose. Los nuestros salieron bien al choque y obligaron al portero rival a hacer la primera parada del partido en el minuto 7 tras un buen cabezazo de Fita. En el 14´ Iván Francés  se probó con un disparo que se fue besando el poste. Cuando mejor estaban los de Raúl Guillén se adelantó el Villarreal en el 19´, pero menos de 10 minutos después igualamos el marcador en un balón parado que atrapó Sergio Gutierrez tras escaparse la pelota entre las manos del portero local.

El Juvenil A del UCAM Murcia CF seguía haciendo las cosas bien, pero la pegada del conjunto groguet salió a relucir en el 33´ y volvieron a ponerse por delante. Solo tres minutos después salió la ocasión más clara del choque de las botas de Iván Francés, tras conectar un disparo que, con tan mala suerte, dió en ambos palos y finalmente salió desviado. Los universitarios cuajaron una gran primera parte en la que doblegaron en cuanto a ocasiones y juego a una de las mejores canteras de España.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera y en el 49´ Óscar Zorrilla realizó una gran jugada individual que terminó con disparo que impactó en la mano de un zaguero local pero el colegiado consideró no señalar la pena máxima. Pocos minutos después Iker Abellán recuperó en campo rival y tras avanzar unos metros se sacó un disparo centrado. Los locales llegaron de forma aislada en el minuto 60, pero Iker Checa respondió con las máximas garantías. Pasaban los minutos y los murcianos seguían atacando, tanto que en el minuto 70 Iván Francés se quedó a milímetros de aprovechar un centro medido de Fita. Escasos minutos después los locales pusieron tierra de por medio en el marcador con el 3-1. Pese a las intentonas finales, los nuestros no pudieron lograr reducir esa distancia.


El próximo partido, contra el Castellón, será en el mes de abril. De esta forma los nuestros tendrán dos semanas para preparar este importante choque con el deseo de certificar la permanencia cuanto antes.