Crónica - San José

Crónica: El Juvenil A vuelve a la senda de la victoria ante el San José (0-3)

Goleada a domicilio y grandes sensaciones para los pupilos de Raúl Guillén
Sábado, 29/10/2022 - 21:10
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia sumó tres puntos de oro ante el CF Inter San José en un encuentro que dominaron de principio a fin y que sirvió para poner punto y final a una racha de tres derrotas consecutivas. Cristian nos adelantó tras ver adelantado al portero local, Boluda hizo el segundo ajustando al palo dentro del área y David sentenció el resultado en un disparo con muy poco ángulo.

Tras el tanteo inicial llegaron los primeros acercamientos universitarios. En el 29', tras pedir mano, los nuestros, un zaguero local sacó el balón en la línea de gol. Poco después Cristian sacó la varita a relucir y, tras ver adelantado al meta, le batió con un preciso disparo muy lejano.

El gol había sido una inyección de moral para los de Raúl Guillén que en el 40', volvieron a gozar de una doble ocasión. En primer lugar Óscar se probó con un disparo de falta lejano que palmeó el portero con dificultad y en el córner posterior, el remate de Castaño se paseó por la línea de gol.

Cuando parecía que no había tiempo para más llegó una buena jugada colectiva que acabó en los pies de Boluda que, desde el punto de penalti, definió con habilidad ajustado al palo.

Sin tiempo para más llegábamos al tiempo de descanso con un grandísimo marcador pero con muchos minutos por delante todavía.

La reanudación no pudo ir mejor. En el 47' un jugador local veía la segunda amarilla. Con uno menos, el San José sufrió para poder frenar el vendaval universitario. En el 64', Óscar dejó atrás a medio equipo y consiguió plantarse en la frontal para sacar un disparo que se marchó rozando el palo.

El tramo final, con el San José volcado al ataque fue un festín de ocasiones para nuestros canteranos. Villa tuvo dos claras, el guardameta local sacó una magnífica mano cambiada un un disparo de Puche y varias acciones más que terminaron desencadenando en el definitivo 0-3, obra de David, que se estrenó en División de Honor con un disparo sin ángulo que sentenció el marcador.

Victoria de mucho oficio y grandes sensaciones para afrontar el bonito reto que se viene la semana que viene ante el Villarrreal.