Crónica: El Juvenil A vuelve la senda de la victoria (3-1)

Crónica: El Juvenil A vuelve la senda de la victoria (3-1)

Martes, 07/12/2021 - 10:45
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (3-1) a la ADM Lorquí en el Municipal de Santiago El Mayor. Los de Raúl Guillén siguen con paso firme tras el empate en Archena y siguen envueltos en una dinámica ganadora.

Nuestros canteranos dominaron el encuentro de principio a fin y gozaron de una serie de ocasiones que no llegaron a materializar. El cuadro de Lorquí estaba bien plantado en el campo con un bloque bajo e intentando hacer daño a la contra mientras dejaban todo el peso del partido en manos de los pupilos de Raúl Guillén. No obstante, nos marchamos 0-0 al descanso.

La segunda mitad arrancó igual que la primera con la diferencia de que los visitantes se pusieron por delante en el marcador en una falta escorada que remató un atacante de la ADM Lorquí. Nuestros rivales dieron un paso atrás y dieron por bueno el resultado ajustado, pero los universitarios son un equipo extremadamente competitivo y no bajaron la cabeza en ningún momento.

El punto de inflexión del encuentro estuvo en la entrada de Óscar Zorrilla. El jienense revolucionó el partido. A los minutos de entrar puso la igualada en el marcador con un zarpazo desde fuera del área a la salida de un córner y sólo dos minutos después realizó una buena jugada por banda, batió al guardameta con una estética vaselina que Pedrosa remató en línea de gol.

Con el marcador a favor, los universitarios no quisieron permitirse otro susto y fueron a aumentar la renta. Loren realizó una gran jugada en línea de fondo y sirvió un gran balón para que el pistolero Gabri rematara con precisión. En los instantes finales, nuestros canteranos cometieron un penalti que erró el jugador ilorcitano.

Con este resultado, nuestros canteranos siguen con paso firme hacia el objetivo del ascenso. Son ya 9 puntos los que sacan a su competidor más cercano y siguen mostrando unos números escandalosos. La semana que viene visitarán a la EF Murcia Promesas en La Flota para intentar proseguir con la buena racha.