Crónica: El Juvenil A vence al Murcia Promesas (1-5)

Crónica: El Juvenil A vence al Murcia Promesas (1-5)

Martes, 14/12/2021 - 11:21
Compartir artículo

El Juvenil A venció (1-5) a la EF Murcia Promesas en el Municipal de la Flota gracias a los tantos de Óscar, Loren (x2), Gabri y Dela. Nuestros canteranos son líderes en solitario con 42 puntos (15V, 1E y 0D), 51 goles a favor y 10 en contra.

Los pupilos de Raúl Guillén tuvieron el partido controlado de principio a fin, con una presión muy alta y eliminando al Murcia Promesas las opciones de asociarse y jugar en corto. Eso provocó que los locales tuvieran que recurrir a balones largos en busca de los delanteros.

Al poco de comenzar, nos pusimos por delante en el marcador por mediación de Óscar Zorrilla. El jienense recogió un buen balón de Gabri para rematar con seguridad. 

La EF Murcia Promesas devolvió el golpe en un despiste defensivo para volver a poner las tablas en el marcador. Pese al empate, seguíamos un paso por encima y los rivales comenzaron a replegarse, formando con una línea de centro y cerrando el pasillo central con sus interiores, no obstante la calidad universitaria en tres cuartos rompía continuamente el entramado defensivo conformado por los locales. Los chicos de Raúl Guillén perdonaron un par de ocasiones claras, pero lograron aumentar la renta, primero por mediación de Loren y posteriormente en un remate de Gabri a centro de Óscar Zorrilla.

Con el resultado encarrilado, los jugadores de ambos equipos se marcharon a vestuarios. 

La segunda mitad fue muy parecida a la primera. El centro del campo superaba continuamente sus líneas y los extremos generaban muchísimo peligro, especialmente en la figura de Loren y de Óscar Zorrilla. El mismo Loren, fue el encargado de hacer el 1-4 y anotar para sumar el segundo en su cuenta particular. El definitivo 1-5 lo hizo Dela al transformar una pena máxima.

Con este resultado seguimos líderes en solitario y con una distancia de once puntos sobre el segundo clasificado.