Crónica: El Juvenil A tumba al Valencia (3-1)

Crónica: El Juvenil A tumba al Valencia (3-1)

Sábado, 02/11/2019 - 20:00
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica Club de Fútbol ha vencido (3-1) al Valencia en el Municipal de Santiago El Mayor. Gabri Cánovas, Fran Martínez y Sergio Ors han sido los goleadores del conjunto dirigido por Raúl Campuzano.

Los murcianos salieron al terreno de juego con las ideas muy claras y jugándole de tú a tú a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Fran Martínez tuvo el primer acercamiento tras elevarse por encima de todos en un lanzamiento de córner, pero el balón salió por encima del larguero. Escasos minutos después Gabri Cánovas sorprendió en un lanzamiento de falta para adelantar a los universitarios.

En el 30’, el Valencia igualó la contienda desde el punto de penalti por mediación de Pablo González.

No ocurrió mucho más en una primera mitad en la que ambos equipos lucharon al máximo por adelantarse en el electrónico.

Tras el tiempo de descanso, Gabri Cánovas volvió a tenerla tras conectar un potente disparo que atrapó el meta visitante.

En el minuto 65’ el conjunto che se quedó con uno menos tras una durísima entrada de Luka Velikic sobre Enzo.

En los compases finales del encuentro, el conjunto de Raúl Campuzano dio un paso adelante y logró posicionarse en campo rival, ahogando a los visitantes y evitando que pudieran sacar el balón.

En el minuto 89’, Adri recogió el balón dentro del área y fue derribado por un zaguero del Valencia, el árbitro decretó penalti.

Fran Martínez asumió la responsabilidad y adelantó a los universitarios con el tiempo ya casi cumplido.

En el tiempo de descuento y tras una gran presión en campo contrario, Ors logró batir al meta visitante con un gran toque e hizo el definitivo 3-1.

 

Ficha Técnica:

Juvenil A: Zorro, Enzo, Edu Palomares, Fromsa, Sergio Pérez, Carmelo, Gabri Cánovas (Joaquín Cánovas, 59’)(Bleda, 76’), Francisco, Fran Martínez, Adrián González (Adri, 75’) y Josevi (Ors, 70’).

Valencia C.F: Joaquín Blázquez, Xavi Estació, David Ruiz (Jesús Vázquez, 73’), Adriá Miquel, Lois Williams, Gastón Alonso (César Tarrega, 85’), Hugo González (N´Dombasi, 61’), Pablo González, Ferrán Giner (Julio Insa, 45’), José Contell y Luka Velikik.

Goles: 1-0 (Gabri Cánovas, 15’), 1-1 (Pablo González, 30’), 2-1 (Fran Martínez, 89’), 3-1 (Ors, 90’).

Árbitro: Kevin Moreno Muñoz. Amonestó a los locales, Adrián González (34’) y a Francisco (57’). Amonestó a los visitantes David Ruiz (28’) y expulsó con roja directa a Luka Velikic (62’).