Crónica: El Juvenil A tumba al líder (0-2)

Crónica: El Juvenil A tumba al líder (0-2)

Fran Martínez marca su tercer gol de la temporada

Zorro sigue su racha de imbatibilidad. Cuatro porterías a cero en seis encuentros
Lunes, 14/10/2019 - 12:38
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció al C.D. Roda en  la sexta jornada de campeonato regular.  El equipo castellonense que estaba invicto hasta la fecha, sucumbió ante el conjunto universitario gracias a los goles de Fran Martínez y Francisco.

El cuadro dirigido por Raúl Campuzano salió al campo con las ideas muy claras. La defensa era prácticamente inédita y se formó un centro del campo de contención.

La primera ocasión fue para los locales, que finalizó con un remate de Tudela en el que Zorro atajó con seguridad. Pocos minutos después Fran Martínez adelantó a los visitantes tras recoger un balón dentro del área y definir ajustado al palo.

El gol fue un duro golpe para el combinado local, que comenzó a desestabilizarse con el paso de los minutos al no poder deshacer el entramado defensivo propuesto por Raúl Campuzano.

No hubo mayor peligro hasta el descanso y el poco que llegó fue repelido sin problemas por Zorro o por la defensa.

Tras la reanudación el esfuerzo comenzó a hacerse palpable y el míster comenzó a dar entrada a jugadores de refresco, quienes cumplieron también a la perfección con su papel.

Villa tuvo la siguiente ocasión del encuentro tras empalmar un potente chut que se marchó por encima de la meta local. Pocos minutos después, en el 66, Fran Martínez le cogió la espalda a toda la zaga rival y se plantó solo delante del portero. Nuestro nueve dudó por un instante y dio tiempo a que el guardameta del Roda pudiera reaccionar y atajar el esférico.

En el minuto 73, Adri botó una falta directa al pie de Francisco, que remató con maestría para hacer el definitivo 0-2.  En los quince minutos restantes, el conjunto universitario no solo logró asegurar el resultado, Joaquín Cánovas a punto estuvo de anotar el gol de la tranquilidad tras coger la espalda de los defensores y disparar con potencia, desviado por encima del larguero.

 

Ficha Técnica:

C.D. Roda: Jaime, Asier, Marc, Nacho (Juancho, 58’), Cidoncha (Camacho, 45’), Ortega (Toni, 57), Tudela (Pau, 45’), Rodri, Pascu, Diego Real, Jack.

Juvenil A: Zorro, Enzo, Kiko, Fromsa, Sergio Pérez, Francisco, Gabri Cánovas (Joaquín Cánovas, 45’), Villa, Fran Martínez (Bleda, 76’), Adrián González (Adri, 60’) y Josevi (Garcés, 84’).

Goles: 0-1 (Fran Martínez, 17’), 0-2 (Francisco, 72’).

Amonestaciones: Amonestó a los locales, Cidoncha (23’), Jack (63’), Rodri (88’) y a los visitantes Fran Martínez (55’), Kiko (62’), Garcés (88’), Joaquín Cánovas (89’)