Crónica: El Juvenil A se reencuentra con la victoria (2-1)

Crónica: El Juvenil A se reencuentra con la victoria (2-1)

Victoria sobre el Albacete Balompié con doblete de Josevi

Los universitarios remontan un 0-1 adverso
Lunes, 30/11/2020 - 16:54
Compartir artículo

El juvenil A del Universidad Católica de Murcia C.F. venció (2-1) al Albacete Balompié en el campo municipal de Beniaján. Un doblete de Josevi (61´ y 75´) materializó la remontada y dio el premio de los tres puntos a los azul y dorado.

El partido comenzó tenso. Los universitarios, dirigidos por Raúl Campuzano, salieron al terreno de juego con sed de victoria y una garra que se reflejó en su lucha constante hasta alzarse con la victoria. A los pocos minutos del pitido inicial, el Juvenil A ya acosaba el área rival con centros desde la zona lateral. En el minuto 3´ de partido vino el primer centro, servido por Ato, pero la defensa manchega lo repelió.

Los visitantes, bajo las órdenes de Augusto Teruel, no ofrecían mucho peligro sobre el área universitaria. El Albacete Balompié trató de ofrecer un juego directo y vertical, con balones largos salidos desde la defensa, pero el muro azul y dorado frenó todas las intentonas manchegas.

Llegado el minuto 18 de la primera parte, vino el primer “¡Uy!” para el equipo universitario. Josevi, continuo torbellino para el rival, ofreció un centro al área al que Corri estuvo a punto de llegar, pero la defensa manchega obstaculizó lo suficiente al delantero murciano y permitió que el balón se pasease por el área sin encontrar rematador.

Los pupilos de Campuzano seguían intentándolo. Elaboraban jugadas, salían a la contra, trataban de hacer daño con centros desde las zonas laterales y acorralaban cada vez más al Albacete Balompié. Pero la defensa visitante estaba muy bien plantada y no ofrecían ni el más mínimo atisbo de debilidad.

Al borde del minuto 41 la intensidad del partido comenzó a hacer mella en los jugadores: Corri tuvo que ser sustituido por problemas físicos. El delantero, que había protagonizado algunas de las ocasiones de más peligro, tuvo que abandonar el campo y dar paso a su compañero Otón.

Acariciando el final de la primera parte llegó un mazazo para los universitarios. En el minuto 44´ el árbitro señaló una falta peligrosa en la frontal del área para el Albacete Balompié. El conjunto manchego la transformó en gol y se fueron al 0-1 descanso, con un premio que poco hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Con el inicio de la segunda mitad y un 0-1 en el marcador, el Albacete Balompié trató de mantener el resultado ralentizando el juego con oficio. Los universitarios, por su parte, no se acobardaron y dieron muestra de su garra, su coraje y su valentía para enfrentarse a una situación adversa.

En el minuto 47´ Nacho avisó con un disparo sobre la portería manchega que se marchó desviado. El asedio universitario comenzó a ser cada vez más real y se sucedían las jugadas ofensivas, los córneres y las jugadas a balón parado fruto de las faltas albaceteñas.

Y así fue como llegó el primer premio para los azul y dorado. Una falta a priori sin peligro, en la zona lateral en tres cuartos de campo, fue sacada en corto para Otón. El lateral sirvió un centro medido a la cabeza de Belmonte y el delantero la peinó para que, por detrás, apareciese Josevi como un puñal y con un fuerte testarazo casi en el área pequeña hiciese el 1-1 en el marcador.

El Albacete Balompié trató de reponerse tras el golpe, pero el UCAM Murcia estaba desatado. Las llegadas ofensivas se sucedían para los universitarios y los manchegos solo podían pararles mediante falta.

Los universitarios siguieron apretando. Un Carmelo entregado comandaba a los suyos en el verde y contagiaba el espíritu de lucha. Y peleando fue como se hizo justicia. Minuto 75´. Tras una jugada enlazada, saliendo desde la medular del campo, llegó un balón largo a Belmonte y el delantero la peinó con la cabeza para Josevi, quién tras un control orientado sacó un potente disparo que impactó en la base del palo y se coló en la portería albaceteña. Segunda asistencia de Belmonte, segundo gol de Josevi y 2-1 para los universitarios.

Con la remontada materializada el Juvenil A cerró sus filas y apretó los dientes. El Albacete Balompié trató de evitar la derrota e intentó hacer en los últimos diez minutos lo que no hizo durante el encuentro, atacar. Pero la defensa universitaria, muy segura y bien plantada, atajó las pocas ocasiones que el cuadro visitante tuvo y consiguió que los tres puntos se sumasen en el casillero azul y dorado.