Crónica: El Juvenil A resurge de sus cenizas y golea al Talavera (4-1)

Crónica: El Juvenil A resurge de sus cenizas y golea al Talavera (4-1)

Lunes, 22/02/2021 - 11:48
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió una importante victoria ante el Talavera de la Reina CF. Tras una racha de resultados negativos, esta victoria ha subido la moral de nuestros canteranos. Andrés Jiménez (2), Carmelo y Belmonte fueron los goleadores.

El primer tanto llegó en el minuto 4’. Andrés Jiménez conectó un potente disparo de falta, imposible para el meta talaverano. Los visitantes igualaron la contienda cinco minutos después por mediación de Marc a la salida de un córner.

Pese al mazazo, los universitarios dieron un paso adelante y se hicieron claros dominadores del encuentro. En escasos cinco minutos, Ismael Riquelme puso a prueba en tres ocasiones al guardameta del Talavera CF, pero no pudo aumentar la renta. En el 35’, Carmelo deshizo la igualada. Iker Ivorra hizo una gran jugada individual que finalizó el capitán con un latigazo imparable.

Con el 2-1 en el marcador se llegó al descanso, pero los universitarios eran conscientes de que aún faltaba lo más importante, sentenciar el encuentro.

En la reanudación llegó una ocasión clarísima por parte de Josevi. El jugador se deshizo de cuatro rivales y se plantó solo delante del meta talaverano, pero el balón se marchó por muy poco.

Belmonte aumentó la renta en el 53’ tras conectar un sublime testarazo a la salida de un balón parado. Lejos de achantarse, los universitarios siguieron ganando metros y forzaron un error del meta visitante y el colegiado pitó cesión.

Andrés Jiménez hizo el cuarto tras enganchar un potente disparo en dicha cesión. Con bastante tiempo por delante, los universitarios se hicieron dueños y señores del partido, salvo en algún acercamiento peligroso de los castellano-manchegos.

El árbitro decretó el final del encuentro y los tres puntos se quedaron en Murcia gracias al excelente trabajo de nuestros canteranos.