Crónica: El Juvenil A no baja la marcha (0-2)

Crónica: El Juvenil A no baja la marcha (0-2)

Victoria sufrida ante uno de los rivales más a tener en cuenta

Gabri prosigue con su idilio con el gol
Lunes, 18/10/2021 - 15:34
Compartir artículo

El Juvenil A Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó los tres puntos ante el FC Cartagena. Sergio Sánchez hizo el primer tanto de la mañana con un preciso cabezazo a la salida de un córner y Gabri puso el definitivo 2-0 en el marcador tras culminar una contra muy bien llevada por nuestros canteranos.

El cuadro cartagenero ha sido, sin duda alguna, uno de los equipos que más en apuros ha puesto a los pupilos de Raúl Guillén, pero nuestros canteranos tiraron de garra para demostrar que no son solamente un equipo efectivo en contextos favorables y que también saben sufrir.

Los primeros 15’ minutos fueron de tanteo y se tradujeron en posesiones estériles por parte de ambos equipos, aunque la igualdad fue la tónica dominante del partido. 

Al pasar el primer cuarto de hora de juego, el equipo universitario subió la marcha y tuvo un par de ocasiones claras por mediación de Gabri. En el 30’, nos adelantaríamos por mediación de Sergio Sánchez. El lateral realizó un preciso remate de cabeza y puso el primero en el electrónico.

En la segunda parte encontramos la misma tónica que en la primera pero esta vez, el FC Cartagena tenía el balón pero no generaba peligro en la portería defendida por Hugo. Ninguno de los dos equipos generaba ocasiones claras.

Los albinegros dieron un paso adelante en busca del gol del empate y gozaron de un par de ocasiones a balón parado. Nuestros canteranos aprovecharon una de los citados acercamientos para montar un efectivo contraataque que remató Gabri en línea de gol para aumentar la diferencia y sentenciar el partido.

Fue una victoria sufrida y trabajada en un encuentro en el que hubo muy pocas ocasiones. Uno de los partidos en los que más ha tenido que tirar de orgullo el conjunto de Rául Guillén ante un rival muy bien colocado que trabajó muy bien el encuentro.