Crónica: El Juvenil A da la cara en Villarreal (3-1)

Crónica: El Juvenil A da la cara en Villarreal (3-1)

Lunes, 30/09/2019 - 12:36
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en la Ciudad Deportiva Pamesa. Por parte del Villarreal anotaron Nicolás, Del Moral y Franco de penalti, mientras que el gol universitario lo puso Fran Martínez, también de penalti.

El conjunto universitario saltó al campo con las ideas claras e intentando jugar de tú a tú con el equipo amarillo. Los locales se adelantaron por mediación de Nicolás, que impuso su potencia física y se plantó solo delante de Zorro para abrir la lata.

Llegado el minuto 15, Zorro tuvo que lucirse ante un remate a bocajarro que despejó con maestría. Posteriormente se produjo el primer acercamiento peligroso por parte del conjunto universitario, primero Gabri Cánovas y posteriormente Carmelo, a punto estuvieron de poner en aprietos al guardameta local.

Zorro volvió a lucirse tras un lanzamiento de falta en el que tuvo que volar para repeler el disparo a córner. Pocos instantes después, en el minuto 35, Fromsa cometió penalti sobre un atacante del submarino amarillo.

Franco fue el encargado de lanzar la pena máxima, que acabó dentro de la portería tras engañar a Zorro. El conjunto visitante obtuvo con este gol una ventaja de dos goles, pero el equipo universitario no se dio por vencido y en vez de achantarse, decidió seguir plantando cara al rival, uno de los grandes de la categoría.

A punto de llegar al descanso, Adrián González recibió el balón dentro del área, pero fue arrollado por un defensa del Villarreal. El colegiado pitó penalti, y nuestro capitán Fran Martínez lo ejecutó con precisión para recortar distancias.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Raúl Campuzano salió al terreno de juego con el firme objetivo de empatar el encuentro.

El equipo murciano intentó llevar la posesión del juego y llegó a dominar el esférico en muchos tramos de la segunda mitad. Ors, tuvo en sus botas el empate, tras un buen pase filtrado de Raúl Morales, pero el atacante catalán no acertó en el remate.

Con el tiempo ya casi cumplido, el UCAM Murcia comenzó a notar el cansancio, debido en parte al impresionante derroche físico que hubo durante todo el encuentro para lograr plantarle cara a una de las mejores canteras de España.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Tena hizo el último gol en el 84, por mediación de Del Moral tras un impecable remate de cabeza.

 

Ficha Técnica.

Villarreal C.F.: Jorgensen, Damián, Íñigo, Miguel, Del Moral, Gelardo, Fernando (Campos, 61’), Pacheco, Fores (Bonfiglio, 72’), Franco (Carlos, 76’) y Nicolás.

UCAM Murcia: Zorro, Enzo, Sergio Pérez, Fromsa, Francisco, Raúl Morales, Villa (Adri, 65’), Carmelo, Fran Martínez (Edu Palomares, 73’), Adrián González (Joaquín, 70) y Gabri Cánovas (Ors, 58).

Árbitro: Rallo Estévez. Amonestó a los locales, Íñigo (38’) y Nicolás (62’) y a los visitantes Fromsa (31’), Gabri Cánovas (40’), Villa (41’) y Raúl Morales (75’).

Goles: 1-0 (Nicolás, 6’), 2-0 (Franco, 34’), 2-1 (Fran Martínez, 43’), 3-1 (Del Moral, 84’).